Con propuestas ciudadanas elaborará Judit Guerrero Plan Municipal de Desarrollo

Maestros 2Zacatecas, Zac.- La candidata a la Presidencia Municipal de la capital, Judit Guerrero, aseguró que elaborará su Plan Municipal de Desarrollo con las propuestas que han surgido de la ciudadanía.

Durante reunión con integrantes de la Estructura Magisterial y de Padres de Familia, la aspirante de la coalición Zacatecas Primero, aseguró que la educación es una prioridad para el gobierno municipal que encabezará, “hay compromiso con la educación y continuaremos sentando las bases para que la niñez y la juventud tengan acceso a ella”.

Comentó que en la capital se avanzó sustancialmente en infraestructura educativa básica en infraestructura deportiva, que será optimizada y se buscará dar un uso adecuado a cada uno de los espacios.

La aspirante a la alcaldía de Zacatecas recordó que durante su gestión como diputada federal bajó recursos para esos dos rubros y se construyeron 31 domos en todo el municipio, además de diversos espacios deportivos. “Hemos dejado evidencia que somos personas que sabemos qué hacer y lo vamos a seguir haciendo”.

Pero las cosas no quedan ahí, dijo, “las Asociaciones de Padres de Familia tienen la posibilidad de gestionar recursos del gobierno federal para contribuir al mejoramiento de los espacios educativos”, por lo que les pidió ser más participativos para en conjunto, lograr mejores cosas para la niñez y la juventud de Zacatecas.

Pidió a las y los presentes les brinden su confianza porque “podemos dejar constancia de que asumiremos estos cargos con responsabilidad, experiencia, compromiso y voluntad de cumplir”.

Dijo que las y los candidatos de Zacatecas Primero “tenemos una práctica política diferente y nuestra experiencia es la que nos avala”. Finalmente, reiteró que durante su administración la ciudadanía tendrá dos garantías: cero corrupción y trabajo de tiempo completo.

Judit Guerrero recibió el reconocimiento de maestros y padres de familia, quienes en voz de Guillermo Varela, le expresaron que “la apoyaremos porque conoce perfectamente los escenarios estatales y nacionales para traer apoyos a la niñez y la juventud zacatecanas”.

En su oportunidad, Lucía Alonso señaló que es una persona que ha estado vinculada con la educación durante la mayor parte de su vida y consideró que “no puede haber progreso si no hay educación”. Dijo que al llegar a la Legislatura, su trabajo se enfocará a gestionar mayores presupuestos tanto para el tema educativo como para el apoyo a los sectores vulnerables.

Ante integrantes del magisterio zacatecano y padres de familia, Carlos Peña aseguró que es importante concluir esta etapa de concienciación para elegir a la mejor opción,  “que permita ofrecer el mejor futuro para nuestros hijos, para los niños y jóvenes que buscan tener más oportunidades de desarrollo”, por lo que les pidió decidir bien.

Zacatecas, dijo, no quiere más confrontación ni división sino tomar decisiones sensatas y responsables, que solo pueden ofrecer los candidatos de la coalición Zacatecas Primero.

Por último, Guillermo Varela aseguró que “con ustedes iremos hasta el final y cuentan con nuestro apoyo”.

*

*

Top