Dan seguimiento a cancelación del proyecto del mercado González Ortega

Ayuntamiento ZacatecasZacatecas, Zac.-El Ayuntamiento de Zacatecas, a petición de la 61 Legislatura del Estado, aceptó la suscripción de un convenio con la Procuraduría General de Justicia del Estado, que permitirá facilitar y agilizar, mediante Alerta AMBER, la búsqueda de menores reportados como desaparecidos en la entidad.

Al realizarse la sesión extraordinaria de Cabildo, encabezada por el Alcalde Alfredo Salazar de Santiago, los Regidores autorizaron la incorporación al Comité de Coordinación Estatal, de acuerdo con los protocolos de reacción inmediata en los que participan los sectores públicos, privados y sociales.

En otro tema, el Congreso del Estado, exhortó al Municipio para que sea cancelado el proyecto de concesión del Mercado Jesús González Ortega con la empresa cervecera.

Asimismo, se extiende la invitación al Ayuntamiento para conocer y en su caso considerar  los tres proyectos alternativos que los locatarios conjuntamente con la Red de Organizaciones Ciudadanas por la Defensa del Centro Histórico y la Universidad Autónoma de Zacatecas han presentado en materia de desarrollo de los espacios públicos, sustentabilidad, manejo del Centro Histórico, cultura, tranquilidad, seguridad y movilidad urbana.

Al respecto del tema, el Regidor Hiram Azael Galván Ortega, felicitó a las autoridades competentes a que se haya cancelado este proyecto que causó gran división y polémica entre locatarios, autoridades y la sociedad en general.

Sin embargo, dijo que se deben retomar otros proyectos para reactivar este sitio histórico, y por ello pidió que se realice una consulta ciudadana, mediante la cual los interesados sepan en qué constan los trabajos de intervención.

El Regidor Josué  Miranda Castro coincidió que el tema de la intervención del Mercado Jesús González Ortega se politizó, y por esa razón no pudo echarse andar, pese a que era viable para el Municipio.

Por último, el Presidente Alfredo Salazar de Santiago, dijo que el Ayuntamiento estará atento ante cualquier propuesta proveniente tanto de la Red Organizaciones Ciudadanas por la Defensa del Centro Histórico o de la Universidad Autónoma de Zacatecas, cuyas iniciativas deberán analizarse.

En caso de haber algún proyecto, el Alcalde mencionó que deberán enviarse por escrito al Cabildo para conocerlas, y a su vez, canalizarlas ante las instituciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Junta de Protección y Conservación de Monumentos para su aprobación.

Aclaró que para cualquier intervención del sitio, sea privada o gubernamental, deberá ser avalado por las instituciones mencionadas, incluyendo al Cabildo de Zacatecas.

APRUEBAN DESTINAR RECURSOS DE LA VENTA DE VEHÍCULOS DADOS DE BAJA  PARA NUEVAS ADQUISICIONES

En la misma sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, referente a la modificación para destinar lo recaudado de la venta de vehículos que fueron dados de baja del patrimonio municipal, para la compra de vehículos, reparación y refacciones de motores para la Secretaría de Servicios Públicos.

Hasta el momento, la Sindicatura Municipal ha reportado una recaudación de 510 mil pesos, por este concepto.

Asimismo, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal pidió la autorización de baja y consecuente enajenación de nueve  vehículos que se encuentran inservibles, resultando incosteable su compostura y mantenimiento, entre los que se encuentran tres cuatrimotos, cinco camionetas y un bulldozer, con valor global de 265 mil 400 pesos.

Por ello, el Cabildo autorizó a la Síndico Wendy Valdez Organista que realizara la subasta o venta de vehículos tomando como base el avalúo efectuado de los bienes, y lo recabado de igual forma será utilizado en la compra de unidades nuevas para la Secretaría de Servicios Públicos.

Etiquetas
https://www.facebook.com/SSP.Zac/?ref=ts&fref=ts

Noticias relacionadas

Top