Rafael Flores se compromete con la Asociación de Inmobiliarios de Zacatecas

F_AMPI 2Zacatecas, Zac. 26 de mayo de 2016. Impulsar y aprobar la ley inmobiliaria en el Estado de Zacatecas, nuevos lineamientos de urbanización, agilidad en el registro público y catastro, y factibilidad en el suministro de agua, se comprometió Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por la coalición Unidos por Zacatecas (PRD-PAN).

Ante integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) de Zacatecas, que preside Juan Martínez García, el abanderado de la coalición PRD-PAN, reiteró su apoyo para aprobar la ley inmobiliaria en Zacatecas, junto con las y los diputados de esta coalición.

Flores Mendoza, explicó que es necesaria esta ley inmobiliaria para regular el crecimiento por la problemática de la presencia de terrenos irregulares que no están en la carta urbana, condenando al Estado a un retroceso y desorden en nuestras ciudades.

Esta ley, que ya existe en más de 19 estados de la república mexicana, pondría a Zacatecas dentro de los estados de vanguardia en leyes inmobiliarias, precisó.

Para la implementación de nuevos lineamientos de urbanización para autorizar nuevos fraccionamientos, Flores Mendoza, expuso que se tiene que legislar para que no dependa de un criterio, esto quiere decir que no se tiene que esperar una comisión de cabildo para ver si se autorice o no algún lineamiento.

Los integrantes de la AMPI, expusieron sus inquietudes sobre la falta de agilidad en el registro público y catastro, a esto se comprometió a cambiar la Ley Orgánica del municipio para agilizar los trámites y no pasar por todo un proceso burocrático.

Sobre la factibilidad en el suministro de agua, comentó que es necesario crear un nuevo organismo que pueda facilitar el servicio que ahora realiza la Junta Intermunicipal de Agua Potable de Zacatecas (JIAPAZ) y el impulsar una nueva presa en el municipio de Tlaltenango para suministrar a diferentes municipios y al crecimiento urbano en cada uno de ellos, esto como una medida para evitar sobre explotar los mantos acuíferos que ya poca agua tienen.

Etiquetas
https://www.facebook.com/SSP.Zac/?ref=ts&fref=ts

Noticias relacionadas

Top