Sanciona TRIJEZ a candidato del  PT por actos anticipados de campaña

TRIJEZZacatecas, Zac.-En Sesión Pública, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) resolvió dos Procedimientos Especiales Sancionadores, el primero promovido por Movimiento Ciudadano en contra de Daniel López Martínez, candidato a presidente municipal de Ojocaliente y el Partido del Trabajo (PT), por la supuesta realización de actos anticipados de campaña en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas.

Al respecto, los Magistrados determinaron que los hechos denunciados fueron acreditados, por lo que se declaró responsable de actos anticipados de campaña a Daniel López Martínez y al PT, al haberse demostrado que su intención fue la de posicionarse ante el electorado y obtener ventaja en la elección del ayuntamiento del indicado municipio.

Por lo anterior, al individualizar la sanción, el TRIJEZ impuso a Daniel López Martínez  y al partido una multa.

El segundo Procedimiento Especial Sancionador fue promovido por Julio César Martínez Martínez en contra de Lisbeth Cervantes Soto, candidata a la presidencia municipal de Noria de Ángeles y el Partido Encuentro Social, por considerar indebida la entrega de comida por parte de la denunciada a beneficiarios del programa “Pensión para adultos mayores 65 y más” durante un evento de entrega de recursos de dicho programa, en la comunidad Ignacio Zaragoza, del citado municipio.

Al respecto, los Magistrados determinaron la inexistencia de la infracción denunciada por considerar insuficientes las pruebas aportadas por el denunciante.

Por otro lado, se desechó un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano promovido por Miguel Ángel Torres Rosales en contra del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top