Inauguran instalaciones de Tecmin Servicios en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- A invitación de los accionistas Fred, Ralph y Don Martinson, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró las nuevas instalaciones de la empresa Tecmin Servicios, que genera más de 200 fuentes de empleo y realiza trabajos de barrenación a diamante en la industria minera.

La ampliación de las instalaciones de Tecmin Servicios, sobre un área de casi 8 mil metros cuadrados, y la inversión de 18 millones de pesos para la edificación de esta nueva nave industrial, ratifica al estado como una entidad líder en el campo de los servicios para la industria minera, lo que se suma a las acciones encaminadas para fortalecer el clúster minero de Zacatecas, el primero en su tipo en todo México.
Lo anterior confirma la confianza que los empresarios depositan en el programa de desarrollo económico, que ubica a la minería y la proveeduría de servicios mineros como uno de los cinco sectores estratégicos en la entidad, al lado del turismo, la manufactura, la industria agropecuaria y las nuevas tecnologías, destacó.
Zacatecas tiene varias ventajas competitivas, entre las que destacan su ubicación en el centro geográfico de la República Mexicana y las nuevas y más amplias vías terrestres de comunicación, que facilitan el enlace a todos los puntos cardinales del país.
La nueva confianza del sector empresarial minero se expresa también a través del hecho de que la ciudad capital en estos momentos es sede del Foro Internacional de Capacitación y Educación Minera (Ficemin), que se desarrolla en el Centro Platero, así como de la próxima Reunión Internacional de Minería, a realizarse del 8 al 11 de junio, en el Centro de Convenciones de Zacatecas.
El Gobernador aseguró que los servicios de proveeduría hacen de Zacatecas un punto de encuentro y manifestación de su interés por estar aquí, donde los asuntos mineros tienen un alto perfil.
De acuerdo con las publicaciones británicas Financial Times y The Economist, Zacatecas sigue ocupando el primer lugar mundial en la producción de plata, informó el Ejecutivo del Estado.
El Gobernador destacó que en los últimos seis años se han puesto las bases para impulsar un desarrollo de largo plazo, propiciando el crecimiento económico, pero con un sentido humanista, que eleve la calidad de vida de las familias zacatecanas.
Daniel Nofrietta Vota, director de Tecmin Servicios, destacó el impulso que se brinda a empresas públicas y privadas, en concordancia con lo planteado hace casi ya seis años en el terreno estatal, ya que fue cumplido a cabalidad.
Aseguró que gracias a las gestiones del mandatario se pudo adquirir el terreno para la construcción de las nuevas instalaciones, lo que aumentó la economía del municipio y de la empresa que inició operaciones  hace 13 años, con una planta laboral escasa.
Por su parte, Gilberto Dévora Hernández, presidente municipal de Fresnillo, aseguró que las relaciones comerciales entre México y Canadá han mejorado, y prueba de ello es Tecmin Servicios, empresa que confirma ese liderazgo que va en aumento, gracias al impulso que se da a la proveeduría local.
Top