Sustituye IEEZ candidaturas de partidos políticos, coaliciones e independientes

IEEZZacatecas, Zac.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, aprobó las sustituciones de las candidaturas a cargos de elección popular solicitadas por las Coaliciones [email protected] por Zacatecas” y “Zacatecas Primero”, por los partidos políticos: Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (PNA), MORENA y Encuentro Social (PES).

Además de las sustituciones solicitadas en las planillas y listas de regidores presentadas por Armando Lara de Santiago, candidato independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Calera, Zacatecas; Raúl Ávila Guillen, candidato independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Vetagrande, Zacatecas, y Walter Valdés Gamón, candidato independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Miguel Auza.

De igual forma, el Consejo General determinó que no son procedentes las solicitudes de sustitución de las candidaturas presentadas por el partido político Movimiento Ciudadano, respecto de la C. Ingrid Medina Díaz, al cargo de Presidenta Municipal por el principio de mayoría relativa y de Regidora número 1 propietaria por el principio de representación proporcional y del C. Oscar Cuevas Reyes, al cargo de Regidor número 6 propietario por el principio de mayoría relativa y de Regidor número 2 propietario por el principio de representación proporcional, para el Ayuntamiento del Municipio de Guadalupe.

También, se aprobó que no es procedente la solicitud de sustitución de la candidatura presentada por el Partido Verde Ecologista de México, respecto del C. Marco Antonio de Luna Álvarez, al cargo de regidor número 1 propietario por el principio de representación proporcional para el Ayuntamiento del Municipio de Calera.

Además, el Consejo General, mediante acuerdo, dejó subsistente el registro de la lista presentada por el Partido Acción Nacional para integrar el Ayuntamiento del Municipio de Pinos, Zacatecas, por el principio de representación proporcional.

Por otra parte, el Consejo General, en cumplimiento al Artículo Séptimo Transitorio del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa del Instituto Nacional Electoral, aprobó la adecuación de la Estructura Organizacional de la Rama del Servicio Profesional Electoral.

Asimismo, se determinó como Órgano de Enlace a la Unidad del Servicio Profesional Electoral, y se aprobó que la Comisión del Servicio Profesional Electoral del Consejo General del Instituto Electoral, órgano de vigilancia integrado con carácter permanente, sea el órgano encargado de dar seguimiento al Servicio Profesional.

Este día, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas celebró dos Sesiones, la primera de carácter ordinario, y la segunda fue una sesión extraordinaria.

Etiquetas
https://www.facebook.com/SSP.Zac/?ref=ts&fref=ts

Noticias relacionadas

Top