Emociona el indie rock de Siddhartha en ¡Vive la ciudad!

Zacatecas, Zac.- Con solemne alegría y su guitarra llegó, a ¡Vive la Ciudad!, Siddhartha, uno de los exponentes de indie rock nacional más importantes de la última década, en un concierto al que acudieron mas de mil zacatecanos.

Organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, el décimo séptimo concierto de ¡Vive la Ciudad! a los asistentes ya que el cantautor, originario de Guadalajara, compartió sus éxitos más reconocidos.

Temas de Why you?, Náufrago y el Vuelo del Pez, sus tres álbumes que desde el 2008 han construido una destacada trayectoria en la música independiente del país, fueron coreados y disfrutados por jóvenes seguidores de Siddhartha.

Celebrado en el Foro al aire libre, ante un importante aforo que superó las expectativas, el concierto reivindicó la premisa, ya consolidada, de este importante programa: darle vida a la ciudad a través de la música.

Siddharta, que hace un año se presentó por primera vez en Zacatecas al lado de Caloncho, otro sobresaliente intérprete con el que la música independiente ha adquirido mayor importancia y elocuencia, agradeció al IZC la invitación a ser parte de la historia de ¡Vive la Ciudad!.

Náufragos, Extraños, Infinitos, Loco y Bacalar, uno de los temas con el que Siddharta, que fue temporalmente baterista de Zoé y ha producido para Techinocolor Fabrics y Caloncho, fueron repertorio de emotiva velada que fue abierta con el rock&roll de Los Confidentes del rock, agrupación zacatecana que cuenta con más de 30 años reviviendo memorables éxitos.

*

*

Top