Gestionaremos más de 500 millones de pesos adicionales para los riojenses: Rafael Flores

F_RIO GRANDE 2Río Grande, Zac. 27 mayo 2016. Gestionaremos más de 500 millones de pesos adicionales para beneficio de los riojenses, crearemos un campus universitario, apoyaremos la educación, salud, campo y apoyo a la mujer zacatecana, expuso Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por la coalición Unidos por Zacatecas (PRD-PAN)

En cierre de campaña en el municipio de Río Grande, Flores Mendoza se comprometió a gestionar mas de 500 millones de pesos adicionales para que pavimenten e iluminen sus calles y mejoren sus hospitales como una prioridad urgente en este municipio.

También, explicó, que a partir de su segundo año de mandato y en colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se gestionará un campos universitario ante la falta de este en la entidad, para que los jóvenes no tengan que ir a otros municipios o la capital a estudiar y así reducir la deserción escolar.

En materia de Educación, reiteró su compromiso con el apoyo de becas-salario para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, al igual que el transporte gratuito (tarifa cero) a universitarios en todo el Estado.

Flores Mendoza, dijo que en relación con la salud, uno de los ejes primordiales en su propuesta de gobierno, se duplicará la capacidad del Hospital General, tanto con médicos, enfermeras y medicamentos para brindar un mejor servicio que tanto le hace falta al sector salud en Zacatecas.

Para Rafael Flores Mendoza, el campo es un tema olvidado en el Estado, por ello es importante acciones que beneficien a los campesinos y a sus cosechas como el aumentar el precio del frijol a 12 pesos; apoyo con tarifas preferenciales para el consumo de energía eléctrica y un seguro para la protección del campo ante siniestros naturales.

En el evento estuvo acompañado por Julio Ramírez, candidato a presidente municipal, Carlos Sandoval, candidato a diputado por el distrito 16, Adán Cruz Rivas, candidato a diputado por el distrito 18, Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del PRD y Arturo López de Lara, dirigente estatal del PAN.

APOYO A LAS MUJERES EN POZO DE GAMBOA

En la comunidad de Pozo de Gamboa del municipio de Pánuco, el abanderado por la coalición PRD-PAN se comprometió con las mujeres zacatecanas con becas especiales para mujeres que han abandonado sus estudios por diferentes circunstancias y que les permita realizar sus sueños de terminar una licenciatura.

Además, en compañía de Rocío Maldonado, candidata a presidente municipal por esta alianza, precisó que se les brindará un crédito sin avales ni intereses para poder iniciar o ampliar su negocio y así, que puedan generar un patrimonio digno para ellas y su familia.

Top