David Monreal compró 13 propiedades a gobierno del estado

TelloZacatecas, Zac.- El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín dio a conocer que se ampliará o se abrirá una nueva denuncia en contra de David Monreal debido a que 13 de las propiedades por las que está acusado por enriquecimiento ilícito las compró al Gobierno del Estado, precisamente cuando su hermano, Ricardo Monreal era Gobernador.

El vicecoordinador de los diputados federales priistas dijo que, en su opinión, la parte más relevante de esta denuncia no está en los bienes, ni en su monto sino en la forma como las adquirió y por este motivo presentarán un complemento de esta denuncia o una nueva.

Ramírez Marín explicó que las 505.4 hectáreas que tienen todos los hermanos Monreal hacen un total de 38 propiedades, “pero lo curioso de este asunto es que 20 de esas propiedades se las vendió el Gobierno del Estado, son enajenadas por el Gobierno de Zacatecas a favor de alguno de los hermanos Monreal y de esas, 13 propiedades fueron compradas precisamente por David Monreal cuando su hermano era el Gobernador del Estado”, dijo.

Detalló que en el caso específico de David Monreal compró hectáreas en San Miguel, Puebla del Palmar, en la colonia 20 de noviembre, en Plateros “y por supuesto está el célebre fraccionamiento El Palmar, hoy asegurado por la PGR, todos ellos adquiridos al Gobierno del Estado”.

Por lo anterior, dijo el representante priista ante el INE, se le solicitará a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que investigue.

En otro orden de ideas, Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que se tienen todos los elementos para que la elección en curso sea legal y que el PRI se encuentra listo para hacer un blindaje jurídico-electoral para defender la decisión de todos los zacatecanos.

“Hemos venido a constatar que, además del intenso trabajo que realiza nuestro candidato Alejandro Tello y nuestros activistas, estamos listos para recibir la votación, y sobre todo, para defender el voto de los zacatecanos”, expresó.

Por su parte, Esaú Hernández, a nombre de los expresidentes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI reunidos en el salón Gobernadores, dijo que “el que hoy estemos aquí los expresidentes significa unidad a través del tiempo, a través de las décadas, a través de las distintas realidades políticas que hemos vivido, disciplina razonada ante el presidente en turno por encima de cualquier interés particular”

Significa, agregó, apoyo decidido, firme al candidato Alejandro Tello en su lucha por ganar el honor de conducir a los zacatecanos durante los próximos cinco años; significa plena confianza en que la fina sensibilidad del pueblo zacatecano hará el próximo 5 de junio que se concrete esta aspiración.

En su oportunidad, el Senador José Olvera Acevedo, añadió que “queremos dejar testimonio de que anhelamos un Zacatecas en paz, que no esté dividido, que no esté enfrentado. Las familias de Zacatecas merecen respeto y debemos impulsar todo aquello que esté dirigido a la unidad”.

Estas declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa realizada en la sede estatal priista en la que también estuvieron el presidente del CDE del PRI, Adolfo Bonilla Gómez, el delegado del CEN, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, los diputados federales Francisco Escobedo, Claudia Anaya y Araceli Guerrero.

También se sumaron a este mensaje de unidad los expresidentes del CDE del PRI, Guillermo Ulloa, Daniel Dávila, Raúl Flores, Julio César Flemate, Gustavo Salinas, Blanca Lilia Pérez, José Bonilla y Adolfo Yáñez.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top