La alianza PAN – PRD garantiza un gobierno a la altura de la dignidad de los zacatecanos

Zacatecas, Zac.-La clave en la política es hacer las cosas con ética aseveró el ex presidente del país Felipe Calderón Hinojosa ante el concurrido evento en Plaza Tacuba donde dio su total respaldo a los candidatos a gobernador Rafael Flores, para diputado local por el distrito diez Héctor Márquez “El Chiquis” y a presidente municipal Octavio de la Torre.

Luego de mostrar su agrado de estar de nueva cuenta en Jerez respaldando el proyecto ganador de la Coalición Unidos por Zacatecas, señaló que los gobernantes deben hacer las cosas pensando en el bien, y aunque reconoció que equivocarse es de humanos también señaló que no se vale llegar a robar a la gente.

Dijo sentir gusto de venir a Jerez y ver que de la mano de quienes formaron parte de su equipo en el gobierno federal, se ha venido transformado Jerez, expresó que nunca se había hecho tanta obra en el que llamó el corazón de Zacatecas, por lo cual  éstas acciones le puede permitir una mejor oportunidad a la gente.

Destacó que tradicionalmente en la región se vivía del campo, pero la población crece y por ello hay que encontrar otras opciones de ingreso, pues lo que genera empleo son las nuevas fuentes de trabajo y de economía como lo es el turismo, tal y como se ha hecho en el actual gobierno de la alianza PAN-PRD en Jerez.

“Necesitamos gobiernos que se pongan a trabajar para que cambie la suerte de los pueblos y pueda cambiar el ingreso de las familias” refirió el ex mandatario nacional respecto a la economía a lo que agregó que ya nos tocó vivir la peor crisis desde la gran depresión y sin embargo le echamos todas las ganas para sacar a México adelante.

Recordó como en el gobierno federal panista que representó, en beneficio de los más pobres se amplió el apoyo a familias a través de mejoras en programas sociales, la creación de apoyos para adultos mayores, destinó recurso de inversión al campo y el seguro popular a través del cual hoy se trata gratuitamente el cáncer en la juventud y la niñez lo que permite que 7 de cada 10 niños con leucemia sobrevivan en México.

Exhortó a la población a votar por los candidatos de la alianza PAN-PRD: Héctor Márquez para la legislatura del Estado, Tavo de la Torre para que sea presidente de Jerez y Rafa Flores para gobernador ya que esta es la mejor opción para el Estado con quienes podrán gobernar con honestidad y por el bien común.

Expresó Felipe Calderón que el PRI no ha respondido, y de recibir una deuda de 2 mil millones, 6 años después se adeudan  12 mil millones de pesos, mientras que a exigencia de la población  David Monreal publicó su declaración patrimonial en 27 millones de pesos, que no pudo haber sacado con su salario como presidente de Fresnillo, si este monto no lo ganó ni él al ser el Ejecutivo de la República.

¿Ese es el destino de Zacatecas? –resaltó el político mexicano- hay una opción y es la alianza para que el cambio siga en Jerez y es la misma que ha unido a Zacatecas, vengo no sólo a disfrutar las calles y la gente de Jerez sino también a apoyar a colaboradores míos que sabrán gobernar con honestidad y con eficacia, este cambio debe seguir en Jerez y en Zacatecas un gobierno a la altura de la dignidad de los zacatecanos.

Felipe Calderón ha sido el presidente que más apoyos destinó al Estado de Zacatecas en la historia, con la  nuevas universidades como la politécnica de Juchipila, la del Sur de Zacatecas, y el Politécnico Nacional, estructura carretera a Saltillo, a Durango, a San Luis Potosí y otras.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top