Alistan campaña de cultura vial en Jerez

JerezJerez, Zac.-Siguen en pie los preparativos para poner en marcha una campaña de fomento a la cultura vial, en la que participarán en conjunto el Ayuntamiento jerezano y alumnos de escuelas secundarias.

Apoyado y fortaleciendo acciones preventivas de educación vial, estudiantes entusiastas de la secundaria Francisco García Salinas, con apoyo de su director Manuel de Jesús arias Moreno, en vinculación con la materia de Formación Cívica y Ética y Jóvenes Zacatecanos por una Cultura de la Legalidad, serán quienes protagonizarán dicha campaña.

Ésta, que comenzará una vez finalizado el proceso electoral, consistirá en formar grupos que se colocarán en las principales calles de circulación y de mayor afluencia vehicular, portando cartelones que muestren artículos del Reglamento Vial como usar cinturón de seguridad, no manejar alcoholizado, no estacionarse en doble fila o utilizar casco para el caso de los motociclistas.

Alrededor de 110 alumnos provenientes del plantel en mención, estarán participando en la campaña, sin embargo cualquier escuela que desee sumarse a ella se puede acercar a la Coordinación Municipal de Tránsito.

Es un proyecto muy enriquecedor, por lo que el gobierno municipal invita a toda la población jerezana a unirse, ya sea colaborando directa y activamente en la campaña, o indirectamente respetando reglas y señalamientos de Tránsito.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top