Detienen a un sujeto luego de haber dado muerte a una mujer

PrecauciónZacatecas, Zac.- Se reportearon dos robos a casa habitación este fin de semana, uno de ellos en la colonia Lomas Bizantinas, donde a pesar de que tienen velados, los delincuentes llegan y tocan a la puerta. Al no haber respuesta del interior por la ausencia de los moradores, aprovechan para entrar y sacar los objetos de valor como aparatos electrónicos.

También se llevaron un coche en la colonia toma de Zacatecas, aunque ya se recuperó. En la colonia Minera desvalijaron una camioneta, de la cual se llevaron la batería y algunos accesorios.

También se detuvo a un sujeto el fin de semana que transportaba material inflamable, de manera que fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal el viernes por la noche. Se detuvo a otra persona por dar muerte a una mujer, el cual ya enfrenta la justicia por su delito.

En este caso, dijo Juan José Ríos, comandante operativo de la Policía Municipal de Zacatecas, se dio el reporte de que en la colonia Pámanes Escobedo se escuchaban los gritos de una mujer, y cuando llegaron las patrullas, mismas que tardaron 4 minutos, y cuando ingresaron los oficiales al domicilio se percatan de que estaba una femenina muerta.

Al seguir los rastros de sangre en el piso, se percataron que en un domicilio contiguo en el que estaba un masculino, al parecer, autor del crimen. Sin embargo, no se proporcionan mayores datos debido a las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en el que se presume la inocencia del implicado.

Para privar de la vida a la mujer, se utilizó un arma blanca, y tanto el agresor como la víctima eran mayores de edad, de alrededor de 22 años. El reporte lo pusieron algunos vecinos.

Expuso el vocero de la corporación que se tenía algo de tiempo que no se daba la violencia intrafamiliar en la capital del estado, pero en este caso se dio y terminó en tragedia. Al haber sido el primer respondiente, se tiene la autorización de ingresar al domicilio y forzar chapas, incluso.

Los hechos se dieron este lunes en la madrugada, informó.

Se atendieron esta semana 253 reportes ante la ciudadanía, con 65 remisiones por faltas administrativas y dos puestos a disposición del Ministerio Púbico.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top