Presenta PRI video en el que Morena exhibe que dará cinco millones de pesos para compra de votos

PRIZacatecas, Zac.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un video que bajo el título “Los Monreal compran en cinco millones de pesos el silencio de los exbraceros” circula en las redes sociales y que a decir del delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Jorge Romero, “acredita la posibilidad de la comisión de varios delitos”.

En el video que, de acuerdo a la información del propio delegado especial del CEN, fue encontrado en las redes sociales, se escucha una conversación entre el delegado de Cuauhtémoc en el Distrito Federal, Ricardo Monreal y el candidato a diputado local por Morena, Rafael Candelas, en el que operan la forma de entregarles “5 a 10 pesos”, que presumiblemente son 5 ó 10 millones de pesos, para atender un compromiso del candidato David Monreal Ávila.

En la plática, Ricardo Monreal le dice a Rafael Candelas que no se preocupe y pregunta “¿con quién se los mandamos?”, a lo que éste último se ofrece y asegura “yo los puedo recoger”, por lo que recibe la indicación de que le diga a Saúl (Monreal Ávila) sin embargo responde un “no me contesta Doctor”, recibiendo como nueva indicación que busque a Néstor o a la contadora Salinas.

Posteriormente se escucha la conversación entre la contadora Salinas diciéndole a Rafael Candelas que le va a enviar el teléfono de Néstor a lo que el candidato a diputado local aprovecha para preguntar cuánto dijo el Doctor si cinco o diez, respondiendo ella que cinco.

Tras señalar que “hoy casualmente también los braceros tomaron la SEDESOL” Jorge Romero aseguró que esta intención de los partidarios de Morena “constituye la posibilidad de un delito del orden penal que estaremos acreditando oportunamente, pero que en este momento nos significa también hacer públicos los delitos de tipo electoral como es la compra de votos”.

Agregó que estos señores Monreal comenzaron haciendo una campaña totalmente sucia en donde primero quisieron comprar personas, después algunas organizaciones y hoy queda más que claro que quieren comprar también organizaciones tales como los braceros de los zacatecanos que están radicados en algunos otros lugares.

“Sabemos que ese es su estilo de trabajar, son hombres ligados al crimen, son hombres ligados a ese tipo de delitos; sabemos que los Monreal, su regreso a Zacatecas significa tanto como el regreso de los zetas”, aseguró Jorge Romero.

Y añadió “lo hemos dicho con mucha puntualidad, con mucha claridad; son hombres que han estado mezclados con el narco, con los zetas, tan es así que ustedes recuerdan que hace poco andaban con su compadre matándose, encontraron bodegas llenas de marihuana y los dueños de las bodegas eran los señores Monreal e incluso en estas bodegas detuvieron una cantidad importante de zetas”.

El delegado especial destacó que contrario a las acciones que lleva a cabo el candidato de la coalición Zacatecas Primero, Alejandro Tello, “estos hombres siguen con su idea de delinquir, siguen trayendo al presente su pasado oscuro, siguen trayendo la idea del delito, del crimen”.

“Estaremos aportando los elementos constitutivos de la prueba de estos delitos que nos permitan que se le dé cauce primero a la desviación de recursos de la delegación Cuauhtémoc así como la aplicación de estos recursos en cuestiones electorales y con delitos incluso del orden penal”, concluyó Jorge Romero.

Por su parte Luis Antonio Muñoz Mosqueda, delegado general del CEN del PRI en Zacatecas, finalizó diciendo que el candidato de la coalición Zacatecas Primero, Alejandro Tello, es un hombre totalmente limpio, de familia, de moral a prueba de cualquier cosa que ha recorrido el estado muchas veces para buscar el voto de los zacatecanos para encabezar el Gobierno del Estado durante los próximos cinco años.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top