El crimen organizado cuando se apodera de un gobierno su negocio ya no es vender droga, sino extorsionar y secuestrar: Calderón

IMG_3939Zacatecas, Zac.-Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, en una nueva visita a Zacatecas para respaldar las candidaturas de los abanderados de la alianza Unidos por Zacatecas (PAN-PRD), de quienes reconoció el esfuerzo realizado. “Vale más el cambio que muchas de nuestras diferencias; es importante que no haya gobiernos que no roben y que no entreguen a la gente en manos del crimen organizado, por lo que están unidos el PAN y el PRD”.

En el evento, en el que estuvieron presentes Lupita Medina y Rafael Flores Mendoza, entre otros muchos aspirantes a puestos de elección popular, agregó Calderón Hinojosa que más allá de sus errores y aciertos “le eché todas las ganas y el corazón a dirigir la nación; la política es para servir y su sentido es el bien común”.

Sostuvo que el crimen organizado, cuando se apodera de una policía municipal, de una fiscalía o un gobierno su negocio ya no es vender droga, sino extorsionar y secuestrar. La corrupción hace que el trabajo de todos se vaya en la riqueza de unos cuantos, mientras que instituciones incluyentes, como el Estado de Derecho, hacen que ante la ley todos sean parejos.

Además, señaló que anteriormente los gobiernos decían que a los criminales hay que dejarlos en paz y no meterse con ellos, que mejor había que arreglarse con ellos o hacerse guajes, y eso es lo que metió a México en la peor crisis de inseguridad, misma que estuvo a punto de devorarlo. “Ojalá se le haya hecho frente seis años antes de que yo lo hice, porque hubiera sido más fácil acabar con ese cáncer”, dijo.

Advirtió que la bandera política del PRI en la campaña pasada, cuando gobernaba Amalia García, era la deuda de Zacatecas, la cual era de 2 mil millones de pesos, cuando ahora en Zacatecas la deuda va por el orden de los 14 mil millones de pesos.

Felipe Calderón hizo un llamado a la ciudadanía a votar por Rafael Flores y todos los candidatos de la alianza Unidos por Zacatecas, al tiempo que exhortó a militantes del PAN y del PRD a dejar de lado sus diferencias.

En su oportunidad, Lupita Medina dijo que el ex presidente sabe que el triunfo aquí está, además de que es una tierra a la que él quiere mucho y lo dejó ver en el presupuesto otorgado para la entidad cuando llevaba los destinos de la nación, dicho corroborado por Arturo López de Lara, presidente estatal del Partido Acción Nacional.

Añadió que la realizada ha sido la más genuina de parte de los candidatos de la alianza, ya que se llevó a efecto puerta por puerta. “Soy la única candidata que identifica dónde se encuentran las personas vulnerables”, expuso, y convocó a los candidatos a ponerse “en los zapatos de la gente que más lo requiere”.

“Hay una pobreza que duele, y hay responsabilidad de sacarlos adelante”, sostuvo la abanderada de extracción panista.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top