Felipe Calderón: Lupita Medina es la mejor opción

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

La candidata de la coalición PAN-PRD recibió de nueva cuenta el apoyo del ex presidente Felipe Calderón en sus esfuerzos por darle a la capital zacatecana un gobierno libre de corrupción y comprometido con resolver los principales reclamos de la ciudadanía.

Calderón Hinojosa manifestó que siente un «especial aprecio» Lupita Medina y su familia.

Aseguró que con ella al mando del ayuntamiento, Zacatecas tendrá a una mujer íntegra y destacó que la alianza del PAN con el PRD es muestra de que «vale más el cambio» que las diferencias existentes entre los dos institutos políticos.

El extitular del Ejecutivo federal afirmó que tanto Lupita Medina como el candidato a gobernador Rafael Flores son la respuesta a nivel estatal y municipal para no abrirle la puerta a autoridades que entreguen el gobierno al crimen organizado.

También son la solución, indicó, al problema de la corrupción que hace que el trabajo de todos los zacatecanos se convierta en riqueza y bienes para unos cuantos.

Las alternativas para Zacatecas, afirmó, son apenas un par.

La primera, la del PRI, señaló Calderón Hinojosa, ha incrementado la deuda pública hasta los 14 mil millones de pesos.

En esa línea, expuso, está la oferta de Morena, una franquicia familiar cuyos vínculos con la delincuencia organizada fueron expuestos desde 1998 por el PRI en boca de quien era su dirigente nacional, Mariano Palacios Alcocer.

Señaló que el patrimonio de 27 millones de pesos declarado por Monreal, además de estar «maquillado» no tiene manera de justificarse.

Para Felipe Calderón tanto Lupita Medina como Rafael Flores son la respuesta que Zacatecas necesita para fortalecer el estado de derecho que brinde a la población seguridad y oportunidades de desarrollo.

Sobre la aspirante a alcaldesa de la capital comentó que es una profesionista, ama de casa y empresaria exitosa que ha sacado adelante tanto su negocio como a su familia.

El próximo 5 de junio, afirmó, se define el futuro de Zacatecas, y llamó a la población a no definirse por la opción de la ineficiencia y los vínculos con la delincuencia porque «es como salir del sartén para caer en la brasa caliente».

*

*

Top