Convocan candidatos independientes a indecisos a salir a votar

IMG_3868Zacatecas, Zac.- Los Candidatos Independientes a diversos puestos de elección popular pidieron a los ciudadanos que aún no definen su voto que no dejen pasar la oportunidad de cambiar la historia de Zacatecas y los exhortaron a salir a votar este 5 de Junio.

Alma Rosa Ollervides González, Candidata Independiente a la Gubernatura de Zacatecas; Felipe Salazar, Candidato a la alcaldía de Jerez; Pablo Mercado, Candidato a diputado local; Abdel “Peque” Adavache, candidato a diputado local por Fresnillo; y Victor Hugo Rivera, Candidato a la Alcaldía de Villa de Cos, ofrecieron una rueda de prensa en un restaurante del centro de Zacatecas.

Ollervides González acusó que los candidatos independientes se encuentran ante una elección de estado en la cual los partidos políticos y el Gobierno del Estado de Zacatecas están comprando el voto a través de la entrega de una «Tarjeta de Garantía».

Con dicha tarjeta, misma que se encuentra foliada, los que voten a favor del PRI recibirán mil pesos después del proceso electoral del 5 de Junio.

«Es el momento en que de verdad salgamos a hacer esta gran fiesta cívica y democrática. Nosotros como candidatos independientes tenemos que hacer una gran fortaleza para que los ciudadanos de Zacatecas, los que queremos un mejor Zacatecas, nosotros le estamos apostando a esta decisión ciudadana sin tener nada que ver con estas elecciones de estado que hoy estamos viendo que está sucediendo aquí en Zacatecas.

“Nosotros no estamos dando cuento que no tenemos los recursos que tienen los partidos políticos, pero es de verdad indignante que nos demos cuenta que ellos tienen que traer grandes artistas para sus cierres de campaña y eso representa una gran cantidad de dinero y es indignante porque tenemos muchísimas necesidades en zacatecas para que éste dinero se esté tirando.

“Hago un llamado también a los ciudadanos a que no se dejen intimidar porque sabemos que los están amenazando de que si no votan por el partido en el poder les van a retirar los apoyos y afectar en sus trabajos. Hoy quiero denunciar que tenemos en nuestra manos una tarjeta de la garantía que está ofreciendo el señor Alejandro Tello, y está firmada, esto es coerción del voto, esto es decirle a la gente te compro tu voto, esto no se vale, y así hay en los distintos municipios”, comentó.

Ollervides González hizo un llamado a los ciudadanos a que no vendan su voto, que el 5 de junio salgan a votar con madurez y responsabilidad y que no se dejen intimidar por nadie y denunciarlo en caso de ser víctimas de coacción del voto.

*

*

Top