Denuncia independiente nepotismo y desvíos de recursos en Miguel Auza

Walter ValdezZacatecas, Zac.-El candidato por la vía independiente a la presidencia municipal de Miguel Auza, Walter Valdez, dio a conocer en rueda de prensa de este martes que las autoridades del dicho ayuntamiento han estado incurriendo en actos de nepotismo. Además, comenzando por el alcalde y siguiendo con el síndico y otros funcionarios, han solicitado préstamos personales, mismos que llegan hasta los 180 mil pesos.

Sostuvo ante los medios de comunicación mucha gente no creía en las candidaturas independientes, pero que se han despertado muchas conciencias. Añadió que esos recursos se otorgan a fondo perdido y sin intereses, además de que los regidores tienen una dieta de 16 mil pesos, pero utilizan dinero público para cubrir sus gastos médicos.

Se dijo consciente de las consecuencias que le puede traer el hacer este tipo de denuncias, y responsabilizó al actual presidente municipal de alguna situación extraordinaria que le pueda acontecer a él o a su familia.

Señaló el aspirante sin partido que ha recibido amenazas por cuenta de personal de la presidencia municipal, y que el pasado 9 de abril le fue incendiada una propiedad en un lote rústico, acto por el cual se presentó a formular una denuncia formal ante las instancias correspondientes.

Al ahondar en el tema de los préstamos, hizo saber a los representantes de los medios informativos locales que Armando Perales, aspirante a diputado local por Morena, es uno de los beneficiados con un préstamo de 184 mil 900 pesos.

De la misma manera, algunos ciudadanos y familiares de funcionarios adeudan al municipio diversas cantidades o llevan a cabo obras púbicas en la demarcación

Por lo señalado, dijo que se ha solicitado a la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip) se inicie un recurso de revisión, de manera que se entreguen 45 solicitudes de información que se han venido acumulando.

Noticias relacionadas

*

*

Top