Partidos buscan el poder para cubrir sus fechorías y hacerse más ricos: Ollervides

IMG_3868Zacatecas, Zac.-Alma Rosa Ollervides, candidata independiente a la gubernatura del estado, sostuvo en rueda de prensa que el tiempo de empoderar a los ciudadanos ya llegó, pues es el momento en que se realizará la gran fiesta cívica y democrática. Como aspirantes sin partido debemos tener fortaleza para que la ciudadanía se dé cuenta que estamos apostando a una decisión ciudadana, sin algo que ver con las decisiones de estado, dijo.

Pese a la carencia de recursos, y a que los partidos los tienen, señalamos que es verdaderamente indignante que tengan que traer artistas y grupos, lo que representa una gran cantidad de dinero, cuando hay tantas necesidades, como lo hemos venido denunciando, advirtió.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen intimidar, ya que “nos hemos dado cuenta de que ha habido amenazas de que se perderán los apoyos o el empleo”. Esto, por el contrario, nos debe dar certeza y seguridad de que este es un proyecto de vida.

“Lo que queremos es un cambio para Zacatecas, sin tener que estar viendo cómo se pasa por encima de las necesidades y los derechos de la gente. Hay necesidad de los partidos el buscar el poder siempre, sin pretender el beneficio de la gente. “Buscan cubrir sus fechorías, vivir del erario y hacerse más ricos con la corrupción”, expuso.

Externó la candidata sin partido que “ya basta del nepotismo, corrupción e inseguridad, elementos que traen beneficio para unos cuantos”. Es necesario quitarnos la venda de los ojos y que salgamos el 5 de junio a votar.

Se ha dado la compra de votos, agregó, y denunció que Alejandro Tello está ofreciendo una tarjeta de la garantía, lo que constituye una coerción del voto, y equivale a decirle a la gente “te compro tu voto”. Esto se da en todos los municipios, aseguró.

En la rueda de prensa estuvo acompañada por varios candidatos independientes, quienes señalaron que es urgente denunciar con valentía estos hechos, que son constituyentes de una elección de estado. La tarjeta que mostró tenía el folio 43 mil 803, y cuestionó el monto que se ofrece con el plástico. “¿De cuánto les gusta, de mil pesos? Yo sí voy a hacer una denuncia y voy a presentar esto, porque no se vale”.

A los independientes nos tienen bajo la lupa, y cualquier cosa nos están revisando, pero si alguien decide apoyarnos nos piden hasta las perlas de la Virgen si nos dan mil pesos para la gasolina, aseveró.

El 5 de junio les vamos a demostrar a los corruptos de siempre que ya estamos cansados que nos vean como ignorantes. “Los vamos a sacar de patitas a la calle”.

En su oportunidad, Felipe Salazar, candidato independiente al ayuntamiento de Jerez, ratificó que es conveniente denunciar los actos de coerción del voto y de intimidación. Los partidos, cuando recurren a estas estrategias, demuestran que son incapaces de convencer a las personas.

Son las mismas caras cada tres años, y se demuestra la dese4speración por no saber respo9nder a las candidaturas independientes. “En Jerez están a punto de perder, y en todo el estado los aspirantes sin partido están en una posición muy prometedora, pues nunca se imaginaron lo que íbamos a crear”. Vamos a sacar a los partidos de las alcaldías para que lleguen los ciudadanos a gobernar, aseveró.

Abdel Adavache González, candidato independiente por el Distrito 5, en Fresnillo, señaló que había muchas personas que pretendían lanzarse como independientes, pero al ver la serie de trabas que se pusieron decidieron no hacerlo. Zacatecas es uno de los estados donde la ley electoral es más severa, ya que se pidió la copia de la credencial y la gente está acostumbrada a preguntar “¿qué me vas a dar?”.

La gente está harta de los partidos, mientras que los independientes queremos un bien para la ciudadanía. Vamos a demostrar que las cosas sí se pueden hacer, ya que no tenemos compromisos con “el jefe”.

Hay que salir a votar; es la oportunidad que se tiene para cambiar las cosas. Aquí está el futuro de nuestras familias y de nuestros hijos. Todos los partidos ganan por las enormes prerrogativas que reciben, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top