Realizará ayuntamiento capitalino operativo de seguridad por jornada electoral

Policia ZacatecasZacatecas, Zac.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas (DSPMZ), la Policía Estatal Preventiva y la Policía Metropolitana, implementarán operativos de vigilancia de manera coordinada para garantizar que los zacatecanos ejerzan su derecho al voto en paz y tranquilidad este próximo domingo 5 de junio con motivo de la jornada electoral en el Estado.

Las corporaciones policiacas estarán encuarteladas a partir del 4 de junio, con el objetivo de que los reportes de emergencia que se presenten, sean atendidos de manera rápida y organizada.

Además y por instrucciones del alcalde Alfredo Salazar de Santiago, no se descuidarán los patrullajes de vigilancia en las colonias y comunidades de la Capital, ya que ordenó que se intensifiquen los rondines en estas áreas con la intención de disuadir cualquier posibilidad de conflicto.

En el supuesto de que se presente algún hecho delictivo durante el proceso electoral, las autoridades policiacas municipales, podrán arribar a la casilla, pero la situación será turnada al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para su investigación.

Por otro lado, el Alcalde Salazar de Santiago, también giró instrucciones para que, desde el viernes 3 de junio todos los vehículos oficiales sean resguardados en el estacionamiento de la Presidencia Municipal, a fin de evitar la posibilidad de darle un mal uso a los automotores durante la jornada.

“Ningún funcionario de la Administración Pública Municipal podrá desarrollar ninguna actividad proselitista de ningún tipo a bordo de las unidades oficiales”, y por ello reiteró, se tomarán las medidas para evitar esta situación.

Informó que habrá sanciones para los trabajadores que cometan algún desacato en el ordenamiento.

Destacó que los trabajadores de la Alcaldía podrán realizar sus actividades proselitistas, siempre y cuando se encuentren fuera de su horario laboral, es decir sin afectar su jornada de trabajo.

De la misma manera y para evitar alguna anomalía este domingo, la Contraloría Municipal realizará supervisiones para corroborar que se cumpla con los ordenamientos del Gobierno Municipal y vigilará el actuar de los trabajadores, a fin de que no incurran en delitos electorales.

Asimismo, se montarán operativos en coordinación con el Departamento de Ejecución Fiscal para verificar que los establecimientos comerciales hayan suspendido la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos comerciales del Municipio, del 4 al 6 de junio.

En caso de que los negocios con giros de cantinas, restaurantes, bares, tiendas de abarrotes u otros, hayan infringido la ley, estos serán acreedores a la clausura inmediata y el decomiso del producto por disposición de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top