Es importante discernir qué candidatos tienen como fin el bien común: diócesis de Zacatecas

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Mediante un despacho, la oficina de Comunicación Social de la diócesis de Zacatecas, a cargo del obispo Sigifredo Noriega Balceló, fijó la postura del clero católico local ante la jo0rnada electoral del próximo domingo. Transcribimos el texto para nuestros amables lectores:

“Asunto: Ante el próximo proceso electoral

El cristiano está invitado a sentarse alrededor de la mesa de la vida social, también en tiempo de elecciones. En cualquier fecha o circunstancia está llamado a ser testigo del Resucitado y apóstol cualificado para llevar el Evangelio hasta los confines de la existencia.

Estamos a la puerta de las elecciones 2016. Es el momento de redoblar nuestro esfuerzo para discernir las propuestas que hemos escuchado y decidir qué personas y partidos pueden encabezar su puesta en práctica. No nos dejemos engañar por campañas que se basan en la suciedad. Si te respetas y respetas a las personas vas a respetar a la sociedad.

Debemos MIRAR CON COMPASIÓN, al estilo de Jesús, a la gente de todos los días que habita en el entorno y espera tiempos mejores. Para el cristiano la mirada compasiva es el único camino para purificar la rectitud de nuestras intenciones.

Es importante DISCERNIR quién de los candidatos y candidatas a cualquier puesto de elección tiene como objetivo buscar, con inteligencia y audacia, el bien común. Algunos indicadores pueden ser: buscar coincidencias, espacios de consenso, objetivos comunes, reconciliación y paz para el Estado.

Y por último, DECIDIR por la persona que ofrece la mejor opción. Esto incluye salir a votar, dar seguimiento a la decisión tomada y apoyar las propuestas de quien resulte ganador. La construcción del bien común exige un trabajo articulado, organizado y permanente.

No olvidemos que con nuestro voto, podemos contribuir a la construcción de la sociedad que necesitamos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top