Otorgan base a empleados de Sinfra y rebajan 50% su sueldo, denuncian

SinfraZacatecas, Zac.-Alejandro Rivera, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), señaló en entrevista que la única propuesta que se ha recibido por parte de las autoridades administrativas de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) para no perjudicar con la disminución de sueldos a la base trabajadora es el aumento de 200 pesos en su salario.

La situación, dijo, ya había sido tratada con anterioridad en una reunión del sindicato, señalándose que no existe la justificación para que les den su base y les descuenten su salario. Además, se envió un documento al gobernador para hacer de su conocimiento los hechos, lo mismo que a Francisco Ibargüengoitia, secretario de Sinfra, y a la Comisión de Derecho Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), ya que ahí se están violentando los derechos de los trabajadores al disminuirles su sueldo. Se envió copia también a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Por otro lado, señalaron trabajadores que al hacer el proceso de basificación no se les informó la categoría en la que se les incluyó, de manera que al hacerse el primer depósito el sueldo llegó a la mitad de como se estaba recibiendo. Hay casos, agregaron, de que trabajadores percibían 7 mil pesos y la quincena les salió de 4 mil.

Advirtieron que los artículos 57 y 63 de la Ley del Servicio Civil se estipula que en base al salario que se perciba es la categoría que se va a otorgar en el tabulador de Gobierno del Estado, siendo que les toca TCE1-2.

Los funcionarios públicos son los que hacen quedar mal al gobernador, advirtió Rivera Nieto, ya que en este caso ni siquiera hay un procedimiento para sostener el que se descuente la mitad del salario.

Por otro lado, informó que se pretende una entrevista con Fernando Soto Acosta, secretario de Administración de Gobierno de Estado, ya que es quien se encarga de todos los movimiento de nómina de los trabajadores. Aseguró el líder sindical que fue el propio soto Acosta quien dio toda la disposición a Francisco Ibargüengoitia “para que esto saliera adelante”.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

One Comment;

*

*

Top