Se garantiza una jornada electoral segura: Jaime Santoyo

santoyoZacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, informó que a partir de las 00:00 horas del sábado, dará inicio la Ley Seca, por lo que, en coordinación con todos los municipios, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas.
 
El funcionario comentó que esta medida es en acatamiento a lo establecido en la Ley Electoral, que en su artículo 238 establece que “el día de la jornada electoral y el precedente estará prohibida la venta de las bebidas que contengan alcohol. Los establecimientos que en cualquiera de sus giros expendan bebidas embriagantes, permanecerán cerrados”.
 
Además, dijo que  esta medida se da como en todas las entidades federativas, para evitar cualquier tipo de evento relacionado con la ingesta de alcohol, durante el día de las votaciones, y esta suspensión terminará el 6 de junio a las 00:00 horas.
 
El Secretario General de Gobierno informó que gracias a las reuniones de las instancias gubernamentales con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y el Instituto Nacional Electoral, se pudo observar que durante las campañas electorales no se detectó ningún foco rojo, o alguna zona de riesgo para los votantes, por lo que a través de la coordinación existente se garantizará una jornada electoral segura.
 
Asimismo, comentó que junto al IEEZ e INE, el Grupo de Coordinación Local ha diseñado los operativos, durante todo el proceso electoral, para que incluso el día de la jornada cívica, se acompañe a las autoridades a dejar los paquetes a los comités distritales y municipales.
 
Aclaró que ninguna autoridad trasladará ningún paquete desde las casillas, solamente custodiará y acompañará a los representantes a su entrega, previa ruta establecida.
 
Finalmente, Jaime Santoyo informó que el Grupo de Coordinación Local se encuentra en sesión permanente, hasta que concluya el proceso electoral.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top