Anuncia David Monreal su triunfo tras la jornada electoral; asegura ir 8 puntos arriba

David MonrealZacatecas, Zac.- En conferencia de prensa realizada la noche de este domingo, luego del cierre de casillas, el aspirante a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo haber obtenido el triunfo, y que espera solamente los resultados oficiales. “Quiero saludar y reconocer la valentía, la entereza y la firmeza de los zacatecanos para esta jornada electoral que ha sido ejemplar y marcará una nueva era en Zacatecas”, dijo.

“Esperaremos el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pero hacemos la observación: no hay ningún razonamiento lógico para que lleguen primero las actas de Pinos que las de Guadalupe, Fresnillo o Zacatecas. No queremos especular pero proceso tras proceso el sistema presenta las mismas anomalías”.

Agregó que ya se solicitó que los paquetes electorales sean resguardados por fuerzas federales o el propio ejército en aras de garantizar la imparcialidad, ya que durante las campañas se utilizó a las policías municipales para operar la candidatura oficial.

“Espero que los resultados se respeten, estamos seguros del triunfo, no conocemos ninguna encuesta que no nos favorezca pero seremos prudentes y nos someteremos al imperio de la ley”.

Asimismo señaló que el conteo rápido no se dio a conocer a pesar de estar estipulado en el ordenamiento legal en materia electoral y llamó, tanto a autoridades electorales como a la sociedad civil, a cuidar las actas que acreditarán el resultado de las votaciones.

En medio de una risa que no pudo ocultar, dijo que la actitud triunfalista del PRI es sólo la culminación de una campaña que se caracterizó por una guerra sucia que empobreció los comicios y la democracia. “Seguramente hasta el festejo tenían contratado, pero van a pasar una noche muy larga”.

Finalizó reafirmando que el cambio que se prometió en campaña se logró a lo largo de la jornada electoral y que en Zacatecas el triunfo de Morena sólo espera los resultados oficiales.

Noticias relacionadas

*

*

Top