David Monreal vota a primera hora en su tierra natal

David“Doy un voto de confianza a las instituciones electorales para que cuiden que esta elección no se vea manchada por la corrupción y la violencia”, dijo el candidato de Morena a la gubernatura del estado, David Monreal Ávila.

Desde las 8 de la mañana el candidato acudió a la casilla que le corresponde, en la sección electoral 184, casilla básica, ubicada en su tierra natal, Fresnillo, donde la prensa ya esperaba su arribo.

Cuarenta minutos después de que llegara el candidato, finalmente los funcionarios de casilla estuvieron listos para recibir los votos que definirán el rumbo de Zacatecas, la renovación de la clase política y la definición de un nuevo proyecto de gobierno.

Después de emitir su sufragio, en compañía de su esposa, la señora Sara Hernández de Monreal, fue abordado por la prensa, sobre la pregunta obligada acerca de la confiabilidad en las instituciones electorales, ante lo que el candidato aseguró que han dejado mucho qué desear, pero que pese a ello, desde que se registró como candidato, decidió someterse al imperio de la ley.

“Cuando intentaron quitarme la candidatura se dejó ver que el órgano electoral podía estar cargado hacia un lado, pero logramos defender nuestro derecho a votar y ser votados libremente. También la desaparición de boletas electorales son hechos sin precedente y no es un asunto menor. Lo que sí tengo es confianza en la ciudadanía, sé que hay esperanza de cambio y por ello sé que harán de su derecho al voto, lo mejor para Zacatecas”.

Añadió que para este proceso electoral espera que Zacatecas tenga un índice de participación superior a la media nacional, y superior también a la participación de los comisión del 2010.

“La participación ciudadana es fundamental en el fortalecimiento de nuestras instituciones, por eso la responsabilidad de las autoridades electorales es tan importante, deben cuidar que el proceso se lleve a cabo en paz y con pleno apego a la ley”.

*

*

Top