Llama PVEM a contribuir a una jornada electoral en paz

138221638247256310_1003284629Carlos Puente Salas, Vocero Nacional del Partido Verde Ecologista de México, acudió por la mañana a ejercer su derecho al voto en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas. El dirigente nacional aprovechó la ocasión para invitar a las y los ciudadanos de los estados donde hay elección a salir a votar.  

 

“Las y los ciudadanos tienen el poder, a través de su voto, de refrendar su confianza al partido en el gobierno que está trabajando para su bienestar, o bien, cambiar al gobierno que consideren no está haciendo bien su labor. Esta es la importancia de salir a votar”, indicó.

 

Puente Salas reconoció a todos los ciudadanos que participan en la jornada electoral con la instalación de las casillas, la recepción y el conteo de votos. “Hoy tenemos una jornada electoral eminentemente ciudadana”, enfatizó.

 

El dirigente nacional reconoció que el proceso electoral fue intenso, donde los partidos políticos y las y los candidatos hicieron su trabajo, difundieron sus propuestas; ahora corresponde a los ciudadanos votar y elegir el proyecto de su preferencia.

 

Por ello, el dirigente ecologista pidió a los diferentes actores políticos respetar la participación de los ciudadanos y evitar la descalificación de los resultados electorales que no les favorezcan.

 

“Respetemos la decisión que tomaron los ciudadanos en las urnas electorales. En caso de que algún candidato o partido político no esté de acuerdo con los resultados, que utilice los mecanismos institucionales y legales que tiene el sistema electoral mexicano, no la violencia ni la descalificación”, indicó.

 

Finalmente, Puente Salas invitó nuevamente a las y los ciudadanos a ejercer su derecho el voto.  

*

*

Top