Pide Miguel Alonso a zacatecanos vayan con libertad a las urnas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a emitir su voto a la casilla básica número 1787, ubicada en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal número 1 J. Jesús González Ortega, que se encuentra en la calle Primera de los Bolos, del Centro Histórico.
Desde la casa familiar, que se encuentra en la Calle Fernando Villalpando, el titular del Ejecutivo se trasladó a pie, acompañado por sus hermanas y familiares para cumplir con su deber ciudadano y votar.
Una vez ahí, el titular del Ejecutivo presentó su credencial y recogió las boletas para realizar su voto, de manera secreta, y luego depositarlas en las urnas, en esta última ocasión que lo hace en calidad de Gobernador del Estado.
Al finalizar el acto y en entrevista con medios de comunicación, Alonso Reyes exhortó  a los zacatecanos para que acudan a emitir el voto, de manera razonada y libre, respetando siempre la decisión ciudadana de quienes habrán de elegir al próximo Gobernador, legisladores, presidentes municipales y ayuntamientos.
Aseguró que tal y como ha sucedido en cada elección, será respetuoso del proceso electoral, desde el momento de la votación hasta el conteo y resultados.
El mandatario estatal dijo que existen las condiciones adecuadas para que el proceso transcurra en paz y que hasta el momento no se tienen reportes de percances; sin embargo, las autoridades de seguridad tienen contacto permanente con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).
Finalmente, el Ejecutivo Estatal dijo que una vez concluida la contienda se retomarán las actividades normales, a fin de concluir la administración de manera contundente.
Top