Capacitan a personal judicial en Fundamentación y Argumentación en Audiencias de Ejecución

FOTO 1Zacatecas, Zac.- A partir de este viernes 03 de junio, Jueces, Proyectistas, personal de los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, Secretarios de Estudio y Cuenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), comenzaron con el Curso de Capacitación denominado, “Fundamentación y Argumentación en Audiencias de Ejecución”.

Ello gracias a la coordinación entre el Tribunal Superior de Justicia del Estado y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).

El propósito del curso es capacitar al personal sobre su actuación en las acciones sustantivas y atención integral que dará a la población penitenciaria nacional, conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal, a través del desarrollo de los ejes de Reinserción Social.

Además conocerán el privilegio del desarrollo de competencias laborales profesionales en el ejercicio de su labor penitenciaria, con una visión transversal de los derechos humanos consagrados en la Constitución.

Durante la formación el personal judicial conocerá temas como; Conceptos de la Fundamentación y Argumentación en Audiencias de Ejecución, Fundamentación del Reporte Técnico, Argumentación Técnica y Estudio del Caso, los cuales serán impartidos por la Licenciada Ma. Guadalupe Parga Pérez, Juez en Ejecución de Sanciones del Distrito Judicial de la Capital.

La capacitación se lleva a cabo en el Auditorio del Hospital General de Zacatecas, “Dr. Diego Cuevas Cancino”, y concluirá el 11 de junio del presente año.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top