Estudiantes de Zacatecas logran plata y bronce en Olimpiada Nacional de Matemáticas

unnamed-2Zacatecas, Zac.- Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación, entregó reconocimientos a los estudiantes zacatecanos que obtuvieron medallas de plata y bronce y participaron en la XVI Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria.

Zacatecas —expresó el funcionario— continúa por la ruta correcta en educación, misma que fue trazada desde el inicio de esta administración bajo el interés de motivar el aprendizaje.

“Este logro de los jóvenes también es de sus padres y madres, de sus docentes y de las autoridades educativas que siempre han estado al pendiente de su formación escolar”, externó.

Samuel Gurrola, de Jerez, obtuvo medalla de plata, y bronce: Óscar Olivares, del mismo municipio; José Cataño (Fresnillo), Kevin Cano (Jerez), Jorge Arroyo (Guadalupe) y Diego Haro (Tlaltenango).

Daianna González, de Guadalupe, y Ana Teresa Calderón, de Río Grande, por su parte, recibieron una constancia de participación por parte de las autoridades educativas de la entidad.

El Secretario de Educación también externó un reconocimiento a la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) delegación Zacatecas, por el apoyo coordinado que ofrecieron a los alumnos.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top