Impugará PRI elección del municipio de Zacatecas

PRIZacatecas, Zac.- Luego de realizar una minuciosa revisión de los resultados obtenidos en la jornada electoral del pasado domingo, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió que impugnará la elección de la presidencia municipal de Zacatecas, entre algunos otros municipios y distritos locales.

Los Ayuntamientos que se encuentran en ese supuesto son precisamente Zacatecas, así como Tepechitlán, Moyahua, Cañitas de Felipe Pescador, entre otros, así como también los distritos VI de Fresnillo y IX de Loreto.

Reunidos en pleno los órganos de dirección del PRI en el estado, se estableció que es importante para el partido asumir una postura respetuosa de los tiempos que maneja la Ley Electoral, pues si bien, los resultados de la Jornada Electoral le otorgaron una victoria contundente en la elección de Gobernador, con un margen de votos que da tranquilidad, en espera de la entrega de la constancia de mayoría, se deberá poner debida atención a las elecciones de Diputados y de Ayuntamientos.

La Ley establece que el próximo miércoles a las 9:00 horas, los Consejos Municipales y Distritales llevarán a cabo las sesiones de cómputo para determinar en forma definitiva la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas y la votación en cada uno de los Municipios y Distritos en el Estado. En ese sentido, el partido debe ceñirse al procedimiento establecido, a fin de que se deriven los resultados definitivos.

Asimismo se establecen diversas hipótesis, como lo son la diferencia entre el primero y segundo lugar en los resultados preliminares, en donde deben abrirse los paquetes para realizar un recuento de voto por voto, en todo el Ayuntamiento o Distrito, por lo que en esas situaciones pudiera cambiar de ganador, dado el pequeño margen.

La Secretaría Jurídica del CDE del PRI ya se encuentra en un exhaustivo análisis, a fin de encontrar posibles irregularidades en las casillas de algunos Ayuntamientos y distritos en los que no obtuvimos el triunfo, porqué de ser así, con el único fin de que se respete la Ley Electoral y el derecho de los ciudadanos, impugnaremos esas elecciones.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top