Participa 60 por ciento de electores en Zacatecas

IEEZZacatecas, Zac.-Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a las 18:00 horas del lunes 6 de junio, se habían integrado a este programa el 99.97 por ciento de las actas de las elecciones de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos. Asimismo, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas clausuró la Sesión Especial de Seguimiento a la Jornada Electoral del domingo 5 de junio.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares registra una votación global, en la elección de gobernador, de 663 mil 448 sufragios; con una participación ciudadana de alrededor del 60 por ciento.

Durante el desarrollo de esta Sesión Especial, el Consejero Electoral Jesús Frausto Sánchez reconoció el trabajo del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido, ya que el PREP confirmó todos los resultados obtenidos de la muestra aleatoria del Conteo Rápido.

Las y los representantes de los partidos políticos y de las candidaturas independientes reconocieron el trabajo de la Dirección de Sistemas Informáticos por el desarrollo, operación y resultados obtenidos, tanto por el PREP como por el Conteo Rápido.

Por su parte, la Dra. Adelaida Ávalos Acosta, Consejera Electoral, hizo un especial reconocimiento a los 9 mil 916 ciudadanas y ciudadanos que participaron como funcionarios de mesas directivas de casilla, para recibir y contar los votos en las 2 mil 479 casillas que fueron instaladas.

De igual manera, reconoció la participación de los medios de comunicación en el Proceso Electoral 2015 – 2016, así como durante la Jornada Electoral, ya que fueron acreditados 426 periodistas de 95 medios de comunicación regionales, estatales y nacionales.

A partir del miércoles 8 de junio, en cada uno de los 58 Consejos Municipales Electorales y 18 Consejos Distritales, se realizarán los cómputos respectivos.

El domingo 12 de junio se realizará el cómputo estatal, para la asignación de regidurías de representación proporcional, así como la asignación de las 12 diputaciones de representación proporcional.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top