Saldo blanco reporta la Policía Municipal de Zacatecas tras la jornada electoral

Juan José Ríos.Zacatecas, Zac.- Durante el fin de semana fue detenida una persona por parte de la Policía Preventiva de la capital del estado, a la cual se le relaciona con los daños a la puerta del congreso del estado. Así lo informó el comandante operativo de la corporación, Juan José Ríos. El detenido quedó a disposición de la Policía Ministerial para que se continúe con las averiguaciones.

Al momento de la detención el joven traía algunos cartuchos exclusivos de las fuerzas armadas. Se hacen las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de los demás participantes en los hechos. Al parecer se trató de “una travesura”, ya que se querían divertir al no tener nada qué hacer. No se les ha relacionado con ningún partido político.

Además, se reportó un robo a transeúnte y tres robos de accesorio a vehículo. El comandante hizo un llamado a la ciudadanía para que no deje cosas de valor al interior de los autos, ya que esto llama la atención de los delincuentes. Es importante tampoco dejar las carátulas de los estéreos colocadas, pues también son objeto de robo.

Por otro lado, se reportaron dos robos de vehículo en su totalidad, ambos en el mercado de Abastos, durante el tianguis. El delito se ha incrementado, aunque no en cifras importantes. Lo que más se llevan los delincuentes son camionetas tipo pick up.

En otro tema, sostuvo el vocero de la corporación que se registró saldo blanco durante la jornada electoral. La instrucción del gobernador del estado y del presidente municipal fue que se hiciera una extensa vigilancia para que las personas pudieran salir a votar sin temor.

Señaló que se hicieron varios reportes de personas que compraban el voto a la ciudadanía, pero al momento de acudir, juntamente con otras corporaciones, se abordaba a las personas y no se les encontraba prueba alguna que los acusara. De igual forma, se checaron vehículos de los sospechosos y no se encontraron armas o dinero.

Dio a conocer que se reportaron dos broncas entre vecinos, una en El Orito y otra más en la colonia Alma Obrera, pero cuando llegaron a los sitios las personas implicadas estaban discutiendo, pero no llegaron a los golpes y al ver las patrullas se dispersaron. Los elementos de la corporación salieron sin armas, ya que la encomienda era brindar seguridad y no confrontar a la ciudadanía, dijo.

Reportó además que fueron atendidos 196 reportes atendidos ante la ciudadanía, con 54 remisiones ante el Juez Comunitario por faltas administrativas y como se mencionó en párrafos anteriores, se puso a disposición del Ministerio Público a una persona.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top