Por iniciarse, el estudio geológico en falla localizada en Salaverna: Santoyo

Jaime SantoyoZacatecas, Zac.-Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, informó este martes que será en los próximos días cuando se lleve a cabo la georeferenciación de la falla geológica  que se presenta en la zona de la comunidad Salaverna, en Mazapil, a fin de determinar las condiciones de riesgo que se tienen y tomar las medidas respectivas.

Agregó en entrevista que el estudio correrá a cargo del Servicio Geológico Mexicano, por disposición de la subsecretaría de Gobernación y la UNAM. Será establecida para los próximos días una mesa de negociación entre representantes de la minera y habitantes de la localidad.

Se prefirió que se iniciara el proceso una vez que terminara el proceso electoral, para que no se contaminara el propio proceso.

Además, dijo que se trata de una situación de riesgo, pero no de emergencia, y reiteró que están por iniciarse los estudios.

Por otro lado, respecto a la denuncia que presentó por la intervención de las líneas telefónicas en su perjuicio, durante el proceso electoral, dio a conocer que presentó la querella en la Procuraduría General de la República (PGR), pero dijo desconocer en qué momento procesar se encuentre, ya que las averiguaciones se llevan a cabo con mucha discreción por parte de las autoridades.

Advirtió que posterior a la denuncia se presentó una ampliación de declaraciones, ya que hubo varias filtraciones de llamadas telefónicas, de manera que se encuentra a la espera de notificaciones oficiales de la dependencia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top