Se trabaja desde hace meses en el proceso de entrega-recepción, señala Miguel Alonso

IMG_7457Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, comentó en entrevista este martes que en reunión con el virtual ganador de las elecciones, Alejandro Tello, abordarán el tema de la conclusión del proceso electoral y lo que será el procedimiento de entrega-recepción de la administración, tema que ya se encuentra muy avanzado.

Dijo que vendrá una serie de encuentros para ir definiendo algunos otros rubros, como los proyectos pendientes y los que se entregarán en los próximos días, y una vez que se tenga la constancia de parte del IEEZ comenzará a formalizarse la entrega.

Señaló el ejecutivo que para el proceso de entrega recepción se ha venido trabajando desde hace varios meses, a pesar de que no existía una reglamentación. Él mismo señaló que en 2010 no tuvo una entrega de la administración como tal, y en la ceremonia de toma de protesta se le entregaron los discos magnéticos con la información.

Se trata de una obligatoriedad legal y se han dado pasos con una comisión para que se pueda reglamentar, y participan los titulares de varias dependencias.

El reto que viene para Zacatecas será enfrentado para bien por Alejandro Tello, ya que se tienen bases y una perspectiva de desarrollo muy interesante. La transición será armónica, estable y ordenada, aseveró.

Dentro de los retos, dijo se encuentra el tema financiero, ya que siempre será tratado con las autoridades federales en busca de definir la agenda para seguir recibiendo el apoyo de la Federación, como se ha dado hasta ahora.

Para estos meses que restan a su administración se dará la conclusión de muchas obras en proceso y se buscará concretar más empresas para Zacatecas, sostuvo el Ejecutivo. También se abocará a la redacción del su sexto Informe de gobierno, para el cual hay una modificación a la Constitución del estado para que el sexto informe se adelante a los últimos días de julio y no se vaya hasta el 8 de septiembre.

Lo anterior, explicó Alonso Reyes, es para que durante el mes de agosto se desarrolle la glosa del documento con los funcionarios correspondientes. Viene también la Folkloreada mundial, evento importante para México, y se trabajará en un recorrido por municipios entregando obras y agradeciendo a todos los habitantes por su confianza, aseveró.

Finalmente, dijo que se realizó un valioso esfuerzo en el tema de la basificación de empleados de Godezac a lo largo de varios meses, y se han dado cerca de mil 400 bases para quienes tenían por lo menos 4 años trabajando. No se dieron diferenciaciones entre quienes tenían más o menos años, ya que se buscó que se tuviera un historial limpio y de servicio. También se apoyó a quienes están en lista de raya y becarios por medio de un

contrato que les permitirá acumular años de trabajo y poder avanzar en su seguridad laboral.

*

*

Top