Invitan a participar en el proyecto Más Emprendedores para Zacatecas

IMG_5557Zacatecas, Zac.-Coadyuvando al desarrollo económico y la generación de empleos, el Ayuntamiento Capitalino, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor, en conferencia de prensa, invitaron a participar en  el proyecto “Más Emprendedores para Zacatecas”, consistiendo en la implementación del Modelo Emprendiendo desde Cero de Distrito Emprendedor.

Mediante esta actividad, se pretende capacitar a 1 mil ciudadanos, entre estudiantes, profesores, profesionistas, empresarios y personas con discapacidad, interesados en darle proyección o crear su propio negocio, incluso quienes pueden acceder a fuentes de financiamiento.

En este sentido, el Presidente Alfredo Salazar de Santiago, enfatizó que esta convocatoria representa las gestiones obtenidas ante el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Emprendedor, garantizando más posibilidades para los jóvenes, principalmente, quienes están interesados en conformar esu negocio, pero que se enfrentan a los extenuantes trámites y los limitados créditos financieros.

Aseguró que este sector de la sociedad tiene la capacidad para presentar proyectos innovadores y creativos, mismos que deben ser asesorados en lo comercial, técnico y financiero, incluso en lo referente a las fuentes de financiamiento

Destacó que el Ayuntamiento se ha caracterizado por impulsar a todos los sectores económicos de la Capital, mediante las capacitaciones, asesorías y sobre todo en el otorgamiento de apoyos económicos y de financiamiento, garantizando consolidación de importantes proyectos de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) y la generación de empleos.

Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, y Miguel Ángel Ruiz Álvarez, Jefe de Fomento Económico, mencionaron que el proyecto incluye diferentes talleres, así como la vinculación a 50 participantes al programa Crédito Joven de Nacional Financiera (Nafin), formalizará cinco ideas de negocio a través de su constitución y generará tres casos de éxito a corto plazo.

De acuerdo con información de Rubén Romero, representante de Distrito Emprendedor, el modelo del taller tiene una duración de 54 horas, de las cuales ocho horas son presenciales y el resto pueden ser en línea, y se conforma por los temas de financiamiento alternativo, simulador de capital emprendedor y programa de seguimiento digital.

Además, consta de las siguientes fases para la creación de un negocio, entre ellas de piloteo, planeación, ejecución presencial, seguimiento digital, convocatoria y evaluación de proyectos.

En este proyecto se invirtieron 1 millón 200 mil pesos, donde el 75 por ciento de los recursos fueron aportados por el Gobierno Federal, mediante el Instituto Nacional del Emprendedor y el resto por el Distrito del Emprendedor, informó el Delegado de la Secretaría de Economía, Eduardo López Carrillo.

De igual manera, el Delegado anunció que este programa se regionalizará en el Estado impulsándose próximamente en los municipios cercanos, como Guadalupe, Calera, Morelos, Fresnillo, Río Grande y Jerez, ante la marcada movilidad económica registrada en esta zona del territorio zacatecano.

Los talleres impartidos en instituciones educativas, así como cámaras de comercio y empresariales participantes, iniciando con el primer taller este viernes 10 de junio en el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Por ello, las autoridades municipales y federales extendieron la invitación a registrarse a este y a los próximos 25 talleres que se realizarán en los meses de julio y agosto, cuyas sedes están por definirse.

Los interesados pueden registrarse o solicitar mayor información sobre los talleres a los teléfonos 923-9421 de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento.

El objetivo de este programa es generar una comunidad de emprendimiento con cultura financiera y emprendedora sólida, capaces de idear, construir y validad ideas de negocio en lo comercial, técnico y financiero.

Al finalizar las capacitaciones, el egresado del Modelo Emprendiendo desde Cero identificará el ecosistema emprendedor y cómo actuar con ellos, conocerá las alternativas de financiamiento existentes para proyectos de temprana etapa y generará conciencia de impacto de las estrategias de financiamiento en las finanzas personales del emprendedor y validará si su idea de negocio tiene mercado y si es viable.

 

*

*

Top