Personal de la estancia infantil Rayitos de Sol realiza simulacro y evacuación

Como exitoso fue calificado por las autoridades el simulacro de bomba realizado este jueves en la estancia infantil Rayitos de Sol, luego de que en un tiempo record de 2 minutos y 37 segundos se logró evacuar a 80 pequeños, a cargo de 25 maestras. El ejercicio estuvo bajo la supervisión de Protección Civil de la capital.

En punto de las 10 horas comenzó a sonar la alarma para contingencias de la institución infantil, por lo que inició una intensa movilización por parte del personal docente y administrativo, buscando sacar del inmueble a los 80 menores inscritos, principalmente del área de maternal.

Cuando la unidad especializada de Bomberos y Protección civil llegó al domicilio, localizado en la avenida Hacienda de Bernárdez, en el fraccionamiento El Dorado, todos los menores ya estaban fuera y reunidos en el área de concentración, por lo que solamente un grupo capacitado ingresó al edificio para sacar la bomba y desactivarla.

De esta forma, se llega a realizar una capacitación práctica del personal encargado de escuelas y estancias infantiles, imponiéndose, además, la cultura de la prevención entre los pequeños.

Luego del simulacro, autoridades de PC de la capital del estado expusieron que el tiempo de respuesta y evacuación fue muy bueno, y que ejercicios similares deben realizarse al menos dos veces por año en todas las instituciones, de manera que en un dado momento se pueda responder de manera positiva ante un siniestro real.

*

*

Top