Se valora posible impugnación de varias alcaldías: Fito Bonilla

FitoZacatecas, Zac.-En la capital del estado la diferencia entre el primero y segundo lugar es de aproximadamente .7%, menos del 1%, con unos 560 votos de diferencia, y los elementos jurídicos con los que contamos, estamos seguros, nos van a dar la razón en el tema legal. Así lo expuso Adolfo Bonilla, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Agregó en entrevista que este viernes habría una reunión de valoración para definir qué acciones legales se tomarán también en el caso de los municipios donde se hizo recuento de votos y se le asignaron a la coalición PAN-PRD.

Se hará un repaso de todos los municipios donde la diferencia fue muy cerrada, dijo, pues hay casos donde la diferencia no llega a los 15 o 20 votos, y seremos muy responsables al momento de decidir la dinámica. Si se tienen elementos jurídicos, se procederá, y de lo contrario, actuaremos con seriedad y reconoceremos la derrota.

Entre los municipios que se revisarán Cañitas de Felipe Pescador, Tlaltenango, Tepechitlán, Moyahua y la capital. De igual forma, “estaremos atentos a las impugnaciones que se puedan presentar en nuestra contra”, advirtió.

A partir de que se entrega la constancia se tienen cuatro días para realizar la impugnación, de manera que es conveniente estar atentos a los términos, dijo. De cualquier manera, aseguró que se tienen ganadas entre 29 y 30 alcaldías y la gubernatura.

A nivel nacional se maneja que el PRI tuvo una pérdida importante en los comicios, pero en Zacatecas no es la misma condición. “Valoramos el tema como de agradecimiento para la ciudadanía que vieron en Alejandro Tello una propuesta confiable que dará resultados a la entidad”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top