Detiene PEP a hombre en posesión de armas y estupefacientes en Sombrerete

DrogaZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en Sombrerete, a un hombre de 44 años de edad, en posesión de dos armas de fuego cortas, 330 dosis de diversos estupefacientes y 10 mil pesos en efectivo.
Los efectivos, adscritos al Grupo Aeromóvil Táctico de la PEP, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad Felipe Ángeles, sitio donde realizaron la detención.
Al circular por calles de la citada comunidad observaron a un hombre que vestía una gorra con las siglas de un grupo delincuencial quien, además, cargaba una mochila a la espalda
De inmediato los elementos estatales procedieron a solicitar a la persona, quien dijo llamarse Antonio “N”, que les permitiera realizar una revisión a su mochila, sin que pusiera objeción.
En el interior de la mochila los uniformados encontraron dos armas de fuego cortas tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con sus respectivos cargadores abastecidos, con un total de 29 cartuchos útiles.
También traía consigo 200 dosis de una sustancia cristalina, con las características del llamado Cristal, 30 de polvo blanco, al parecer cocaína, y 100 bolsitas con vegetal verde y seco, con las características de la mariguana.
Entre los objetos que le hallaron al hombre -cuya seña particular es que cuenta con diversos tatuajes en casi toda la estructura de su cuerpo- también estaban 10 mil pesos en efectivo, en billetes de varias denominaciones.
Los elementos estatales procedieron a leerle sus derechos y fue trasladado, junto con las armas, la droga y el numerario, ante la presencia del Agente del Ministerio Público correspondiente, para integrar la carpeta de investigación.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top