No somos el partido del gobierno, sino el partido en el gobierno: Fito Bonilla

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-No somos el partido del gobierno, sino el partido en el gobierno, afirmó este domingo Adolfo Bonilla, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras el evento protocolario de entrega de constancia provisional de mayoría al ganador de las elecciones a gobernador, Alejandro Tello Cristerna.

Sostuvo el líder del tricolor que el PRI habrá de ofrecer al nuevo Ejecutivo un acompañamiento parecido al que se lleva a nivel federal, ya que no se pretende una sana distancia con el mandatario, sino una “sana cercanía”, con una participación responsable y positiva en el desarrollo de la entidad.

Informó que se propondrá un proyecto parecido al denominado Pacto por México, máxime que el propio Tello Cristerna tiene experiencia en el tema. Se pretende obtener acuerdos entre partidos políticos para coadyuvar de mejor manera en el aspecto legal para el desarrollo del estado.

Ante la posibilidad de que Movimiento de Regeneración Nacional o algún otro instituto político no quisieran incorporarse al pacto, sostuvo Adolfo Bonilla que al final de cuentas se requiere de la votación de las dos terceras partes de los legisladores.

El dirigente del Revolucionario Institucional aseguró que del 100% de las declaraciones 3de3 (de impuestos, patrimonial y de interés), 85% fueron de candidatos del PRI. Este es ya un tema obligado moralmente para todos, y parece que la iniciativa será incluida en el Sistema Nacional Anticorrupción, a tratarse en próximas sesiones de legisladores a nivel federal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

One Comment;

*

*

Top