Retienen a 102 migrantes centroamericanos en caseta de Fresnillo

Centro americanosZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Federal (PF), de la División de Seguridad Regional, retuvieron en la caseta de peaje de Fresnillo, a 102 migrantes centroamericanos, quienes no lograron acreditar su estancia legal en México.
En el marco de los operativos que desarrolla dicha instancia en las vías de comunicación de la entidad, mediante revisiones aleatorias, detectaron que los indocumentados viajaban en dos autobuses de turismo.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21:30 horas del domingo, en coordinación con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), sobre la carretera federal 45, en la citada caseta de peaje.
Los elementos detectaron los autobuses estacionados en el acotamiento de la carretera, en las inmediaciones de las instalaciones del 97 Batallón de Infantería, los cuales, de momento, retornaron por la misma vía, hacia la caseta de cobro.
Lo anterior motivó que alertaran al personal del INM que se encontraba en ese lugar, a efecto de que se prepararan para hacer la revisión de las unidades, en tanto que una patrulla de la PF les indicó a los conductores que detuvieran su marcha.
Apoyados con medidas de seguridad por los elementos de la PF, los agentes del INM subieron a los autobuses y solicitaron a los conductores que les permitieran hacer una revisión de los pasajeros.
El personal del INM detectó que en cada autobús viajaban 51 personas, entre hombre y mujeres, así como menores de edad, todos de origen centroamericano, quienes no traían documentos que acreditaran su estancia legal en el país.
Derivado de lo anterior, solicitaron apoyo a elementos de la PF, para trasladar a los indocumentados a las instalaciones del INM, donde permanecerán en tanto se realizan los trámites correspondientes para su deportación.
Por su parte, elementos de la Policía Estatal Preventiva, a petición de las autoridades del INM, iniciaron vigilancia en el exterior de la sede delegacional, mientras los migrantes centroamericanos son traslados a otra entidad para seguir el trámite conducente.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top