Camión de carga se estrelló con poste de luz, en Calera

VolcaduraZacatecas, Zac.-La falta de habilidad al volante fue la causa de un accidente automovilístico en el que participó el conductor de un camión de carga propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El chofer fue llevado al hospital, aunque sus lesiones no eran de gravedad, afortunadamente.

Los hechos se registraron este lunes a las 15 horas en las inmediaciones de la desviación al Aeropuerto Internacional de Zacatecas, localizado en Calera, donde la unidad quedó estampada con un poste de concreto.

Al realizarse las investigaciones, compañeros del conductor lesionado, quienes fueron los primeros en acudir a su auxilio, señalaron que el camión realizaba su primer viaje, pues era nuevo, y que se encontraba en Calera luego de haber dejado un cargamento de medicinas en la capital del estado. Trae placas del Estado de México.

Al intentar llegar al almacén, donde se le cargaría con más medicamento, el conductor se descuidó y al perder el control se salió de la cinta de asfalto. Al intentar recomponer el rumbo se impactó con un poste de la Comisión Federal de electricidad (CFE), según el peritaje realizado por autoridades de vialidad.

El poste de luz no fue derribado, pero la cabina del camión quedó sumamente averiada. Luego de los hechos, rescatistas de Protección Civil de Calera se presentaron para prestar ayuda al infortunado tripulante y lo llevaron a la clínica del IMSS en la ciudad de Zacatecas, donde ya se recupera.

Para evitar alguna contingencia, trabajadores de la CFE acudieron para inspeccionar los desperfectos. Estuvieron presentes uniformados de la Preventiva y de la Policía Federal, quienes dieron curso legal al incidente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top