Desmiente Soto Acosta que se disminuya el sueldo a trabajadores basificados

Fernando Soto AcostaZacatecas, Zac.- Fernando Soto Acosta, secretario de Administración de Gobierno del Estado, informó este martes respecto al tema de las basificaciones para trabajadores que se han estado asignando a trabajadores que estaban en contrato, listas de raya o como becarios. En el caso particular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) cada año el gobernador asignaba algunas plazas, generalmente el día 3 de mayo, aproximadamente 12 o 13.

Dijo el secretario que este año fueron entregadas 23 bases para Sinfra, pero se ha reportado la inconformidad de un grupo de 8 personas, las cuales han venido señalando que se ha rebajado en 50% su sueldo tras el proceso de basificación.

“Debo aclarar que no existe tal, es falsa la aseveración que ellos hacen en relación a que hay una disminución de su salario”, dijo doto Acosta. A modo de ejemplo, informó que una persona que ganaba alrededor de 7 mil 800 pesos netos por mes, ahora está ganando 8 mil 800 pesos mensuales. Su salario se incrementó de manera proporcional a como fue asignada su base.

Por otro lado, dio a conocer que en los contratos solamente se contemplan 3 conceptos, que es el Salario base, una Compensación y un Bono mensual. Al integrarse al tema de trabajador formal de Godezac, la composición de su ingreso cambia, pero se incrementa, pues ahora tiene el beneficio del sueldo, la compensación, el beneficio del plan social de Gobierno del Estado, al bono mensual y tiene acceso al bono de despensa.

Adicionalmente, se incrementa su cotización alta al Seguro Social, pues en el ejemplo de cotizaba con 289 pesos de Sueldo Integrado Diario y hoy cotiza ya con 301 pesos.

Así, son completamente falsas las aseveraciones que manifiestan en el sentido de que hay una disminución de su salario, reiteró el secretario. También tienen la posibilidad de acceder al Issstezac.

Además, dijo que las bases no se dieron a personas de confianza, sino que todas fueron para personal que está por debajo de la categoría jefe de departamento y hasta la categoría TC 1, que son los viables para basificación.

Finalmente, explicó que el gobernador conformó una comisión entre titulares de varias secretarías para analizar el tema de cómo se realizarían las basificaciones. “Estuvimos trabajando los primeros meses del año, de manera que cuando se asignaron ya se tenían las reglas generales y los análisis presupuestales respectivos para poderse hacer.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top