Ordena IZAI a SEZAC Entregar Información sobre Fideicomisos

CEAIPZacatecas, Zacatecas. 15 de junio de 2016.- La Secretaría de Economía deberá entregar copia de las actas de sesión del Comité Técnico del Fideicomiso de Impuesto sobre la Nómina, así lo determinó el Pleno del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI).

Durante la sesión de hoy, Julieta del Río Venegas, Comisionada Presidenta, y José Antonio de la Torre, determinaron que el Sujeto obligado tendrá 5 días para entregar a la solicitante la información requerida y 6 para notificarlo al Instituto.

El sujeto obligado argumentó no tener la información e incluso ofreció la prueba de inspección a los archivos del Fideicomiso en cuestión, sin embargo el Instituto no la aceptó debido a que en inspecciones previas relacionadas con el asunto, se demostró que el entonces Secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, actuó de manera correcta e hizo la petición para proponer al Comité Técnico, que el Fideicomiso fuera precedido y administrado por la Secretaría de Desarrollo Económico.

José Antonio de la Torre, Comisionado ponente, explicó que la respuesta de la Secretaría de Economía fue revocada en base a la Ley de Transparencia, que ordena a los sujetos obligados entregar o en su caso generar la información pública solicitada, cuando esté dentro de sus atribuciones.

*

*

Top