Promueven robótica entre estudiantes de primaria y secundaria

SECUNDARIAZacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac), en coordinación con el Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt), realizó un taller de robótica para 350 estudiantes de primaria y secundaria.
 
El objetivo es promover la motivación de niños y adolescentes en el conocimiento de la tecnología, que se interesen por desarrollar sus habilidades y adquieran una formación de vida.
 
El taller se realizó por iniciativa de la Escuela Secundaria Técnica número 27 Moisés Sáenz Garza, luego de que las autoridades educativas observaron el interés de los estudiantes por aprender tecnologías.
 
José Eugenio Arreguín Escoto y Laura Esther Aguilera de la Cruz, director y subdirectora de la Escuela Secundaria Técnica 27, manifestaron que el proceso educativo se fortalece con el intercambio del conocimiento.
 
Participaron la primaria General Pánfilo Natera, así como las secundarias técnicas 1, 34, 48 y 76. En el taller se presentaron dispositivos y herramientas para desarrollar habilidades en el tema de la robótica.
 
También se invitó al joven empresario mexicano Adolfo Ferrer Jaime, de 21 años de edad, a dar una conferencia con aplicaciones móviles sobre la aplicación de la robótica en la sociedad.

*

*

Top