Trabajadores de Valparaíso, a la espera de “la buena fe” del alcalde

SAntosZACATECAS.- Pese a que desde el el jueves de la semana pasada se bloqueó la presidencia municipal de Valparaíso por trabajadores afectados que tras su despido en 2013 fueron recientemente instalados pero sin reconocimiento de sus derechos y en vías de perder su salario, el abogado Santos Antonio González Esparza informó que hasta este miércoles no se tiene respuesta por parte del alcalde Eleuterio Ramos Leal a dicha situación.

González Esparza especificó que el presidente municipal de Valparaíso, en vez de despedir a la gente que ocupa el lugar de los afectados, permitió su reinstalación, mandatada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el mes de abril del presente año, pero aseguró que les negaría el pago y les ofreció que volvieran en seis meses.

Dicha acción preocupa a los trabajadores que desde 2013 reclaman el pago de su liquidación. Sin embargo, en vista de que en septiembre se cambie la administración, bloquean las actividades de la presidencia para evitar que el alcalde “se lave las manos”.

“El problema es que el alcalde está enojado con la vida porque perdió su hermana, que era candidata a la alcaldía”, justifica el abogado Santos Antonio González y enseguida reclamó el respeto a los derechos laborales de los trabajadores y “no solo los derechos electorales de su gente”.

El abogado Santos Antonio González Esparza dio cuenta de que antes de proceder en contra del alcalde, los quejosos aún están a la espera de “la buena fe” de Ramos Leal entre hoy y mañana.

Por su parte, la magistrada presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Griselda Fabiola Flores Medina, especificó que son 43 trabajadores a los que se les resolvió a su favor en abril y se ordenó la reinstalación luego de su despido injustificado.

Magistrada presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Griselda Fabiola Flores.

Magistrada presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Griselda Fabiola Flores.

Dijo además que corresponde al ayuntamiento entablar una conciliación con los trabajadores y negó que los nombramientos de basificación de los afectados hayan sido falsificados, toda vez que fue una de las justificaciones del alcalde luego de despedirlos.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top