Entrega Gobernador becas y sillas de ruedas a personas con discapacidad‏

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad,  el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 102 becas del programa SUMAR y PROBEER y 130 sillas de ruedas.

El Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció el empeño y la fuerza de voluntad de las personas con discapacidad, ya que día a día luchan para salir adelante y apoyar a sus familias; en este sentido, dijo que el Gobierno que encabeza, a través de la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad, ha buscado apoyar a este grupo vulnerable.
Asimismo, dijo que todas las personas son muy importantes en la tarea diaria de construir un mejor Zacatecas, y reiteró su admiración por quienes se esfuerzan y dan lo mejor de sí para generar una mejor sociedad.
Aseguró que las becas que hoy se entregan son parte del programa para niños con discapacidad, integrados a educación especial o a rehabilitación PROBEER y al Programa Superación de la Marginación.
El Gobernador Miguel Alonso agregó que las 130 sillas de ruedas que hoy se entregan servirán para mejorar las condiciones de vida de las personas y, de esta forma, se puedan insertar plenamente a la vida social y económica de la entidad.
Aseguró que las becas que se entregan corresponden al pago de los meses de enero a abril, y recibe cada beneficiario un estímulo económico por el orden de los 1 mil 200 pesos.
También dijo que se entregan 200 becas SUMAR concernientes al primer cuatrimestre del año, con un recurso que asciende a los 1 mil 600 pesos para cada uno de los becados beneficiarios.
Las personas que recibieron el día de hoy estos apoyos provienen de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Morelos, Pánuco, Vetagrande, Trancoso, Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina, Calera, Villanueva y Villa de Cos.
Aseguró que desde el 2010, una de las líneas más importantes de trabajo fue la de impulsar la inclusión de personas con discapacidad, a través de distintos programas y esquemas que han venido funcionado adecuadamente.
Dijo que en Zacatecas el número de personas con discapacidad es elevado, por lo que se han hecho gestiones con el Presidente Enrique Peña Nieto, para poder recibir más apoyos como los que hoy se entregan.
Informó que se han realizado acciones en toda la entidad para que las personas con discapacidad se integren a la vida cultural, política, deportiva y otras, de manera plena.
Se ha beneficiado a 3 mil 200 personas a través de las becas de este tipo y se han invertido más de 12 millones de pesos desde el 2010; se han entregado casi 12 mil 800 aparatos funcionales en el sexenio, con una inversión de casi 13 millones de pesos.

En este evento estuvieron presentes Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno; Juan Carlos Lozano Martínez, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado; Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad, entre otras personalidades.

*

*

Top