Intercambian docentes estadounidenses experiencias pedagógicas con profesores zacatecanos‏

DOCENTESZacatecas, Zac.- Las profesoras Mary Ellen Robinson y Barbara Peterson, de la Casa de Atención Educativa a Niños Migrantes María Rosa, de Wapato, Washington, intercambiaron experiencias pedagógicas y culturales con docentes zacatecanos.
 
Esta acción se enmarca en el Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos, que busca reducir la demanda de maestros bilingües que atiendan en ambos países a niños migrantes.
 
Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, manifestó que el intercambio de experiencias educativas de otros países fortalece el sistema de educación básica de Zacatecas.
 
Las docentes representantes de la institución educativa María Rosa realizaron un recorrido a las escuelas primaria Francisco I. Madero, de Estación San José, y Álvaro Obregón, ambas ubicadas en Fresnillo.
 
Observaron un programa literario-musical, en el que se realizó lectura de fragmentos de la historia de Zacatecas, la identidad social local, así como bailes y canciones típicas de los municipios.
 
Por las tardes, en las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduzac), las profesoras estadounidenses ofrecen un curso de inglés intensivo para docentes zacatecanos de educación básica.

*

*

Top