Se dispara cifra de homicidios en Zacatecas

Policia estatal6ZACATECAS.- El vocero de la Secretaría de Seguridad de Zacatecas, Marco Antonio Vargas Duarte informó que durante junio se han registrado 19 decesos, en su mayoría relacionados con la delincuencia organizada, mientras que en lo que va del año van 170 casos.

De estos 19 decesos, 13 fueron ejecutados durante los primero dos días de la semana, ocho el lunes 13 y cuatro el martes 14.

Cabe señalar que este aumento se ha registrado luego del proceso electoral del pasado cinco de junio. Pese al aumento acelerado de victimas por hechos violentos, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Marco Antonio Vargas Duarte, dijo que éstos no han afectado de manera drástica a la sociedad zacatecana, salvo un joven de 12 años que fue herido en un enfrentamiento el pasado lunes 13 de junio.

Vargas Duarte, atribuyó este incremento a que “estos grupos quieren demostrar alguna fuerza pero ante la opinión”. Al ser cuestionado sobre qué grupos de la delincuencia organizada encabezan estos enfrentamientos, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que “una de las dinámicas que hemos buscado como instancias gubernamentales es no darles mucha publicidad a quienes manejan estos grupos”.

Con información de: http://porticoonline.mx/

*

*

Top