Es mediador Godezac en conflicto de gremios de transportistas en Fresnillo: Santoyo Castro

SAntoyoZacatecas, Zac.-La Constitución da la libertad para expresarse, pero no para interrumpir o dañar a terceros, señaló el secretario general de gobierno, Jaime Santoyo Castro, al referirse al problema que sostienen dos gremios de transportistas en la ciudad de Fresnillo, en el que se está tratando de negociar.

Agregó que este miércoles se sostuvo una reunión con la empresa, la cual ya se dio cuenta de que dio el contrato a un grupo de transportistas que no tienen concesión, y que sostiene un conflicto con otro grupo que sí tiene sus documentos. Gobierno del Estado ha venido trabajando como intermediario para tratar de solucionar la problemática, dijo.

Además, dijo que el contrato que otorgó la empresa es legal, pero se lo dio a un grupo de gente que no tiene concesión, y por lo tanto no tiene autorización para mover material ni para dar servicio público de traslado de material. Así, “se están disputando los grupos la titularidad del contrato”.

El secretario dijo ante la pregunta de si se le estaba dando el contrato a afiliados a la CTM por su alianza con el PRI que el asunto es completamente falso, además de que el tema no se ha manejado en las reuniones que se han sostenido entre las partes. Además, “el contrato no lo dio el Gobierno, sino una empresa privada, y nuestra función es la de dialogar y tratar de resolver y buscar la mejor solución”.

Como antecedente, se sabe que el 25 de mayo pasado docenas de transportistas afiliados al Sindicato de Materialistas de Fresnillo tomaron el centro de El Mineral en desacuerdo por la detención de dos de sus compañeros por parte de elementos de Seguridad Pública. Los detenidos han manifestado si inquietud de ser considerados para realizar la ampliación del tramo carretero de Fresnillo-Valparaíso, a la altura de la comunidad San José del Alamito. Estos transportistas son quienes pretenden que se retire el contrato al grupo que ya trabaja en la obra, que es el que no tiene permiso oficial para la encomienda.

Por otro lado, en cuanto a la toma de la presidencia municipal de Valparaíso por parte de tres ex trabajadores, dijo el funcionario que se trata de un asunto de la Presidencia municipal y Gobierno del Estado tiene que ser respetuoso. Además, el alcalde no ha pedido ayuda alguna, pero si lo hace estaremos dialogando. “Es un conflicto laboral y no podemos ir a meternos donde no nos llaman”, aseveró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top