Inaugura Feria del Empleo número 80

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR
Zacatecas, Zac.- Con la participación de 31 empresas establecidas en la entidad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Feria del Empleo Zacatecas 2016, donde se ofertaron 604 vacantes y entregó recursos por cerca de 3.5 millones de pesos.
Alonso Reyes destacó que esta Feria del Empleo es la número 80 que se realiza en lo que va de su administración y la 10 del presente año, gracias a la participación de las empresas que han ofertando más de 55 mil fuentes de empleo y se han logrado colocar 36 mil 800 personas en una fuente de trabajo digna.
Durante el presente sexenio se han ejercido 480 millones de pesos, a través de becas de capacitación, fomento al autoempleo, movilidad laboral y repatriados, en apoyo a los 58 municipios del estado, en beneficio de 25 mil zacatecanos.
De enero a junio del 2016, mediante el Programa de Apoyo al Empleo, se han invertido 42 millones de pesos, en beneficio de 11 mil 760 personas de la entidad.
«Éste ha sido el sexenio del empleo y lo hemos logrado gracias a la participación de las empresas que se han instalado en la entidad, que ya 27 de ellas son de clase mundial», expresó el Gobernador.
Adolfo Yáñez Rodríguez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Zacatecas, reiteró el apoyo del Gobierno Federal a la administración de Miguel Alonso Reyes.
«Seguiremos apoyando todas las acciones y gestiones que realiza el Gobernador en materia de generación de empleo», expresó el funcionario federal.
El Mandatario, acompañado del Presidente Municipal, Alfredo Salazar de Santiago, entregó de manera simbólica recursos del Subprograma Bécate y Fomento al Autoempleo, por un monto de 3.5 millones de pesos, en beneficio de 830 personas.
Las empresas participantes fueron Lear Mexican Trim Operations, Yusa Autoparts, Delphi Cableados, Ahresty, Johnson Electric, Lala Operaciones, Servirey Mantenimiento, por mencionar algunas.

*

*

Top