Encabeza MAR XII Cabalgata Turística Toma de Zacatecas

MAR1Zacatecas, Zac.– Con la participación de casi 1 mil 500 hombres y mujeres a caballo y acompañado por representantes de diversas Asociaciones y Federaciones de Cabalgantes, el Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó el último tramo de la XII Cabalgata Turística Toma de Zacatecas, que arrancó desde el campamento en Hacienda Nueva y culminó en el Cerro de la Bufa.
En esta edición participaron elementos de la Policía Estatal Montada, cabalgantes locales, de estados vecinos, así como de entidades del sureste del país como Yucatán, Quinta Roo, Campeche, Veracruz, Chiapas, entre otros.
Alonso Reyes recordó que esta tradicional cabalgata comenzó hace 12 años, a iniciativa de él, cuando ocupaba el cargo de Secretario de Turismo, misma que ha tomado mayor realce con el pasar de los años, aseguró.
Detalló que esta cabalgata forma parte de los eventos por la conmemoración del CII Aniversario de la Toma de Zacatecas, con un programa que arrancó el viernes 17, con la inauguración oficial del multideportivo de Calera.
Dijo que dicho festejo culminó con una convivencia familiar en las instalaciones de la Megavelaria, donde se ofreció una comida y se realizó una rifa de dos potrillos y dos remolques, además de diversos accesorios.
El mandatario estatal aprovechó para felicitar y enviar un saludo a los padres de familia, con motivo de su día.
Finalmente, el párroco del Templo de Nuestra Señora del Consuelo, Octavio Olague Ortiz, pronunció la oración del cabalgante para desear un viaje seguro a los participantes.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top